Buscador

Programas de desarrollo de empleados

Feb 3, 2022

Programas para mejorar las aptitudes de los empleados y ayuda a la transición

En el año 2021 se dio continuidad al programa de Profesionalización en Ingeniería de Procesos de Refinación y Petroquímicos que busca contribuir al crecimiento personal, laboral de los trabajadores y fortalecer la operación en Refinación con conocimiento más especializado por medio de la investigación y práctica en laboratorios, que se desarrolla en alianza con la Universidad Industrial de Santander UIS, el Negocio y la Vicepresidencia de Talento Humano, para treinta y ocho (38) trabajadores.

En el segundo semestre del 2021 se desarrolló con éxito séptimo semestre y se espera finalicen estudios en julio del 2022 (cursando actualmente último semestre).

Programa de Profesionalización en Ingeniería Química

Su objetivo es formar profesionales integrales con capacidad investigativa y tecnológica para la concepción, creación, transformación y producción, a través de procesos físicos, químicos y bioquímicos, de bienes y servicios en beneficio de la sociedad, hace parte de la estrategia de autogestión de la Refinería de Cartagena. Dirigido a Supervisores, tableristas, técnicos en campo, operadores pertenecientes a la Gerencia de Producción y el Departamento de Gestión de Riesgo Operacional.

En el año 2021 se diseñó la metodología de patrocinio, herramientas de aprendizaje y se establecieron los criterios de selección para participar en el Programa. Se espera iniciar en el año 2022 y formar 90 personas aproximadamente.

Beneficio Plan Educacional, Convención Colectiva de Trabajo Vigente CCTV

En cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo Vigente CCTV los trabajadores acogidos a ella, cuentan con un beneficio para Plan Educacional que permite “adelantar estudios de preescolar, primaria, básica secundaria y media de acuerdo al pensum aprobado por las instituciones educativas, carreras intermedias, educación a distancia con su nivel introductorio (incluyendo carreras virtuales), universitarias o análogas...”(tomado de Guía de Plan Educacional para Personal beneficiario de la Convención Colectiva de Trabajo). De acuerdo con lo anterior en el 2021 se da continuidad a este beneficio que contribuye a la profesionalización de los trabajadores (+200 participantes en carreras técnicas/tecnológicas y pregrados).

Programas de desarrollo de empleados

Programas de retooling

Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: