Buscador

Cultura y bienestar

Feb 9, 2022

Bienestar de nuestros trabajadores

  • Se cuenta con una plataforma virtual para proveer actividades de bienestar que en 2021 tuvo activos con 12.084 usuarios donde se tomaron 8.713 clases en diferentes disciplinas para el acondicionamiento físico y el manejo del estrés. Adicionalmente contamos con convenios con dos de los más grandes gimnasios con presencia en gran parte de Colombia.
     
  • Se realizaron 2.779 actividades para generar conexión y fortalecer los vínculos entre los colaboradores de los equipos tanto de manera virtual como presencial en las áreas de operación.
     
  • Ecopetrol cuenta con beneficios legales y extralegales para el disfrute de tiempo y la recarga de energía de nuestros colaboradores, es el caso del día libre por cumpleaños, tiempo libre por voluntariado o semana compensada al final del año. Cifras que se muestran en el aparte de “Beneficios”
     
  • Por otra parte, se cuenta con un programa de reconocimiento para fomentar la gratitud en los equipos y el reforzamiento positivo que contribuyan con un buen ambiente laboral y un mejor desempeño. En 2021 superamos los 11.000 reconocimientos en la plataforma.
     
  • Contamos con charlas e itinerarios para la formación de nuestros colaboradores en temas de Diversidad e Inclusión como Corresponsabilidad, rompiendo el techo de cristal, Balance Vida Laboral y Personal y Salud Mental. Durante 2021 se realizaron 16 charlas con 1.800 conexiones en promedio por cada una.
     
  • Se fortaleció el programa Premios a la Excelencia, en la categoría Innovación, este programa apalanca nuestro principio cultural “Apasionados por la Excelencia” en donde los mejores proyectos e iniciativas de las personas y equipos son las ganadoras. Para el 2021 participaron más de 10.000 colaboradores con 547 iniciativas de lo diferentes segmentos de la cadena valor de la empresa.
     

Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: