Linkedin
Buscador

Estrategia Ecopetrol Digital

Feb 3, 2022

La estrategia de transformación digital del GE incorpora las capacidades y soluciones digitales necesarias para el cumplimiento de la promesa de valor y los objetivos del Grupo, a través de cuatro pilares: generar valor en los negocios, disminuir costos de transacción, garantizar las operaciones digitales seguras y disponibles y propender por operaciones e infraestructuras digitales inteligentes.

Estrategia de transformación digital del GE

Para Ecopetrol es fundamental habilitar capacidades de innovación y tecnología que estén al servicio de la estrategia corporativa. La generación de valor ágil, y el pensamiento digital adquirido en todos los colaboradores del Grupo Ecopetrol, nos ha permitido gestionar un portafolio estratégico que captura valor e imprime innovación en cada proceso que intervenimos. De allí, la puesta en marcha de nuestros vehículos digitales para la creación y la gestión de conocimiento: Agenda Digital y Campo D con sus fábricas digitales y su Estudio de Innovación.

La Agenda Digital, en su primera ola trazó el comienzo de la transformación digital, con 10 proyectos enfocados en cimentar la base fundacional digital en toda la cadena de valor incluyendo el segmento corporativo, creando capacidades que aseguran acceso, confianza y base tecnológica. Gracias al aprendizaje continuo, la segunda ola tiene un enfoque más estratégico que aumenta su capacidad de generación de valor al desarrollar una capacidad proactiva, ágil y flexible para responder a los dos principales desafíos de la estrategia corporativa - competitividad de nuestro negocio core y la transición energética - y a los retos del entorno.

Campo D, es un espacio estratégico de productividad que impulsa la evolución digital de la organización. Su metodología conecta equipos y personas a través de soluciones digitales ágiles y flexibles centradas en las experiencias de usuario y la co-creación.

Complementary Content
${loading}