Buscador

Gestión actual

Feb 28, 2022

Gestión en la atención y recuperación de áreas

En cumplimiento de la normatividad nacional ambiental vigente, Ecopetrol S.A cuenta con un sistema de gestión HSE y estándares internos que le permiten establecer e implementar las acciones requeridas para la atención de derrames de hidrocarburos y sustancias nocivas asociadas a su cadena de valor, entre las que se encuentran:

Gestión de incidentes de origen operacional

Gestión de incidentes por terceros

La conveniencia de acometer actividades de recuperación o corrección de áreas contaminadas o daños a terceros se evalúan caso a caso.

 

Es así como de 2019 a 2021 Ecopetrol S.A. ha desplegado y desarrollado las actividades antes mencionadas como lo son el control de derrames, la limpieza y recuperación final de 19.776 m2 de áreas impactadas, incluidas en los planes de recuperación ambiental y asociadas a 15 incidentes mayores a un barril de hidrocarburo. Actualmente Ecopetrol S.A. avanza en la recuperación ambiental del incidente Lisama 158 en cumplimiento del plan de recuperación ambiental y medidas de seguimiento y control establecidos por la autoridad ambiental y detallado en el enlace de Biodiversidad y servicios ecosistémicos.

Por otra parte, de los cinco (5) incidentes por causa operacional, con derrames de hidrocarburos mayores a un barril ocurridos durante la vigencia 2021, se ha reportado oportunamente el avance en la ejecución de los respectivos planes de recuperación ambiental, dando respuesta a los requerimientos de seguimiento y control a las autoridades ambientales competentes.

 

 

 

 

 

. . . 

Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: