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La estrategia de SosTECnibilidad se basa en un riguroso análisis de Materialidad®

Sep 27, 2021

En 2020, Ecopetrol adelantó un riguroso análisis de materialidad que partió del entendimiento de tendencias ESG, información que luego se complementó con el análisis de percepciones y expectativas de los grupos de interés. A este ejercicio se sumó la identificación de 54 elementos materiales para la industria energética y del sector de hidrocarburos según índices, estándares, y metodologías de reporte y divulgación que Ecopetrol usa y otras en las que es analizado y evaluado por terceros.

La empresa llevó a cabo un análisis de materialidad en el que evaluó la generación de valor de estos elementos  en términos de valor económico y/o reputacional, su riesgo inherente, y el riesgo percibido de no gestionarlo adecuadamente. Se consideraron también implicaciones como si la gestión del elemento respondía a un cumplimiento regulatorio o era de carácter voluntario, entre otros criterios que permitieron medir el impacto del elemento en la generación de valor de Ecopetrol.  

Así pues, tras un análisis de materialidad que analizó tendencias ESG, las percepciones y expectativas de los grupos de interés, los elementos evaluados para la industria en diferentes estándares e instrumentos ESG reconocidos globalmente y otras implicaciones como la regulación o voluntariedad, Ecopetrol identificó 28 elementos materiales para la compañía dado su impacto en la capacidad de generar valor de la empresa y de sus grupos de interés en el corto y largo plazo.

 

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