Buscador

Política Pública e iniciativas globales

Mar 2, 2022

 

Ecopetrol articula su pilar de Acción por el Clima a la política pública del gobierno nacional, así mismo, contribuye a la construcción de lineamientos técnicos y normativos para fortalecer la capacidad institucional del país en cambio climático.

Articulación institucional

 

Se destaca la articulación institucional de la compañía con el Ministerio de Minas y Energía para la implementación del Plan Integral de Cambio Climático del sector minero energético PIGCCme formulado por el Ministerio de Minas y Energía.

 

 

De igual manera, Ecopetrol hace parte del Programa Nacional de Carbono Neutralidad que busca aunar esfuerzos en la construcción de un crecimiento sostenible y bajo en carbono, contribuyendo de esta manera a la consecución de las metas establecidas en la NDC y el establecimiento de pilares para alcanzar la meta nacional de carbono neutralidad.

Así mismo, en el marco de la gestión normativa y regulatoria, Ecopetrol ha participado en la construcción de documentos marco de cambio climático que orientan la ambición climática de Colombia. Entre ellas se encuentra la Ley de Acción Climática, Estrategia Climática de Largo Plazo - E2050 y la Contribución Nacionalmente Determinada - NDC.

 

Iniciativas globales

Ecopetrol hace parte de importantes iniciativas globales orientadas a contribuir de manera contundente a cumplir con el objetivo de mitigación del acuerdo de París.

Coalición del Clima y Aire Limpio (CCAC), Ecopetrol se adhirió a la iniciativa de oil&gas en la línea de acción “Asociación de metano en la industria de oil&gas (OGMP por sus siglas en inglés) de la CCAC”, liderada por Naciones Unidas con el fin de evaluar las fuentes de metano e implementar tecnologías y practicas rentables para su reducción.

 

 

Zero Routine Flaring, iniciativa del Banco Mundial lanzada en 2015 con el respaldo de Global Gas Flaring Reduction Partnership (GGFRP), tiene una meta definida de terminar con la quema de rutina de gas en los campos lo antes posible y a más tardar al año 2030.

 

 

 

 

 

 

. . . 

Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: