Linkedin

Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera inauguran Unidad Móvil de Salud para la comunidad del Magdalena Medio

Feb 10, 2023

  •  La Unidad Móvil recorrerá los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de  Torres, San Vicente de Chucurí, Rionegro, Yondó y Cantagallo. 
  •  En la Unidad Móvil se ofrecen servicios de medicina general, odontología, enfermería,  vacunación y citología, entre otros, que beneficiarán a más de 22 mil personas.  

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el presidente de la Unión Sindical Obrera, USO,  Cesar Loza, inauguraron la Unidad Móvil de Salud para el Magdalena Medio, proyecto que  beneficiará a más de 22 mil habitantes de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de  Torres, San Vicente de Chucurí, Rionegro, Yondó y Cantagallo. 

La Unidad Móvil de Salud ofrece los servicios de atención integral en medicina general,  odontología, enfermería, toma de muestras de laboratorio, citología, psicopedagogía  vacunación para menores de cinco años y suministro de medicamentos de uso ambulatorio  exclusivo para programas de prevención y promoción de la salud. 

“Este programa de Promoción y Prevención de la Salud, que hoy estamos poniendo en  marcha en conjunto con la USO, está enmarcado en el compromiso que acordamos en la  Convención Colectiva de Trabajo Vigente para robustecer el aporte de Ecopetrol y sus  trabajadores a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades del Magdalena  Medio, en articulación con los gobiernos locales y departamentales”, dijo el presidente de  Ecopetrol, Felipe Bayón. 

La Unidad Móvil cumple con todos los estándares de seguridad y cuenta con los recursos  humanos, logísticos, de servicios, mobiliario y equipos tecnológicos necesarios para  atender a los pacientes. El operador será la Unión Temporal Móvil Salud, constituida por  las empresas Clínica Reina Lucía, de Barrancabermeja, y E-Motion Global. 

“Para la USO esta es una buena noticia para las comunidades de los territorios petroleros  del Magdalena Medio que accederán a servicios de salud con calidad y para nuestro  sindicato la mejor noticia el día en que llegamos a nuestro primer centenario de existencia.  La USO aspira siempre a fortalecer la presencia social de la petrolera en los territorios y  esta es una muestra de las posibilidades del diálogo social eficaz que aspiramos a sostener  con Ecopetrol”, aseguró Cesar Loza, presidente del sindicato. 

La Unidad Móvil recorrerá el Magdalena Medio durante dos años. Se tiene previsto el  siguiente cronograma para febrero de 2023: 

 

Cronograma para febrero de 2023

 

Barrancabermeja, 10 de febrero de 2023

Otras Noticias

Complementary Content
${loading}