Buscador
Ecopetrol presenta oferta no vinculante para adquirir la participación que tiene la Nación en ISA, equivalente al 51,4%
Mar 12, 2021
  • La decisión responde a la estrategia del Grupo Ecopetrol para consolidarse en el sector energético de Colombia y del continente americano.
  • La inversión en ISA representaría un paso transformacional para Ecopetrol en su ruta de transición energética y descarbonización.
  • La inversión tiene gran potencial de generar valor por la creciente demanda de energía, el avance en fuentes renovables y el aumento de la electrificación. ISA generaría un flujo material de ingresos al Grupo en negocios de bajas emisiones.
  • ISA es reconocida por los altos estándares de Gobierno Corporativo y una cultura empresarial de excelencia, con destacado equipo humano. Ecopetrol respaldaría el plan de crecimiento que tiene la compañía.
  • La operación beneficiaría al país y representa una oportunidad de creación de valor para los accionistas de Ecopetrol e ISA y para sus grupos de interés.

Consulte aquí el comunicado de prensa completo

 

Rueda de prensa del 27 de enero de 2021

Comunicados - Información Relevante

 

Columna El Tiempo - Febrero 21 de 2021

La iguana, ISA y la transición energética


CM& Entrevista Pregunta Yamid a Felipe Bayón - Febrero 23 y 24 de 2021


Participación en CeraWeek

Felipe Bayon: The Future of Global Upstream - Marzo 2 de 2021


Ratings

Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: