Buscador
  • Este acuerdo genera beneficios para ambas empresas, para la Nación y para los colombianos, porque la Nación mantiene la propiedad accionaria en las dos compañías.
  • Esta inversión es un paso transformacional en la transición energética del Grupo Ecopetrol en su camino hacia la descarbonización.
  • La operación convierte a Ecopetrol en un conglomerado líder en transición energética en el hemisferio occidental que integra los negocios de la cadena de valor de los hidrocarburos, con la transmisión de energía, las energías renovables, la infraestructura y las soluciones basadas en la naturaleza.
  • Proporciona mayor resiliencia frente a las volatilidades del precio del petróleo.
  • Los accionistas de Ecopetrol e ISA se beneficiarán porque potencialmente las dos compañías tendrán más oportunidades de crecimiento.
  • El acuerdo se concreta luego de dos años de trabajo en el proyecto, que incluyó análisis y evaluaciones rigurosas sobre la oportunidad de negocio.
  • El precio presentado refleja el valor de ISA y su crecimiento futuro, resultado de un riguroso y exhaustivo análisis por parte de un grupo de expertos.

Ver el comunicado completo
 

Comunicados - Información Relevante

Presentaciones y llamadas / Presentations and calls

Español

Presentación

Llamada (audio)

English

Presentation

Call (audio)


 


Rueda de prensa del 11 de agosto de 2021


Rueda de prensa del 27 de enero de 2021

 

Columna El Tiempo - Febrero 21 de 2021

La iguana, ISA y la transición energética


CM& Entrevista Pregunta Yamid a Felipe Bayón - Febrero 23 y 24 de 2021


Participación en CeraWeek

Felipe Bayon: The Future of Global Upstream - Marzo 2 de 2021


Ratings

Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: