Ecopetrol informa que firmó el Contrato Interadministrativo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante el cual adquiere el 51.4% de la participación accionaria de ISA
Este acuerdo genera beneficios para ambas empresas, para la Nación y para los colombianos, porque la Nación mantiene la propiedad accionaria en las dos compañías.
Esta inversión es un paso transformacional en la transición energética del Grupo Ecopetrol en su camino hacia la descarbonización.
La operación convierte a Ecopetrol en un conglomerado líder en transición energética en el hemisferio occidental que integra los negocios de la cadena de valor de los hidrocarburos, con la transmisión de energía, las energías renovables, la infraestructura y las soluciones basadas en la naturaleza.
Proporciona mayor resiliencia frente a las volatilidades del precio del petróleo.
Los accionistas de Ecopetrol e ISA se beneficiarán porque potencialmente las dos compañías tendrán más oportunidades de crecimiento.
El acuerdo se concreta luego de dos años de trabajo en el proyecto, que incluyó análisis y evaluaciones rigurosas sobre la oportunidad de negocio.
El precio presentado refleja el valor de ISA y su crecimiento futuro, resultado de un riguroso y exhaustivo análisis por parte de un grupo de expertos.