Buscador
Gestión con Grupos de Interés
Jan 12, 2021

Ecopetrol tiene una gestión empresarial responsable con sus siete grupos de interés, alineado a lo dictado por la Norma ISO 26000.

Para cada grupo de interés identificado se asigna un área responsable dentro de la empresa, la cual define los siguientes elementos:

Afirmación o enunciado que recoge los elementos funda-mentales de la oferta de valor de la empresa hacia cada grupo de interés, en el marco del ejercicio de la responsa-bilidad corporativa. Se construye teniendo en cuenta las expectativas de los grupos de interés y las posibilidades e intereses estratégicos de la empresa.

Son enunciados de los logros y propósitos a los que se debe llegar para cumplir con la promesa de valor estable-cida para cada grupo de interés.

Son medidas verificables de cambio o resultado que permi-ten hacer seguimiento al logro de los objetivos y promesa de valor establecidos para cada grupo de interés.

Son las agrupaciones que pueden conformarse al interior de cada grupo. Se construyen a partir de la identificación de características comunes que son relevantes en materia de relacionamiento.

 

Esquema de gestión con Grupos de interés y su promesa de valor

Los Grupos de interés y subgrupos

 

Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: