Ecopetrol es la empresa con mejor capacidad de atraer y retener el talento en el país

Ecopetrol es la empresa con mejor capacidad de atraer y retener el talento en el país

La versión 2022 del ranking Merco Talento establece que Ecopetrol sube dos puestos para ocupar el primer lugar. Grupo Nutresa continua en el segundo lugar. Bancolombia pasa del primer lugar al tercer puesto. Alpina se mantiene en el cuarto lugar. Sura, escala dos posiciones, asciende del séptimo al quinto puesto.

El ranking de Merco Talento 2022 fue desarrollado entre febrero y junio de este año, integrando la valoración de 10 fuentes de información, estas audiencias consideran tres valores de una empresa con talento: calidad laboral, marca empleadora y reputación interna. La muestra total del campo de Merco Talento 2022 en Colombia, con respecto al año anterior, contó con 9.467 encuestados más que en 2021, pasando de 68.808 a 78.275 encuestas este 2022.

“En esta edición incluimos la valoración que hacen los colaboradores de sus empresas en los diferentes ámbitos de la responsabilidad corporativa y los resultados mostraron que los trabajadores colombianos están muy orgullosos del comportamiento responsable de su empresa, valorando con más de 9 puntos sobre diez todos los atributos (responsabilidad social, medioambiental, con clientes, trabajadores, a nivel fiscal, entre otros)”, destacó José María San Segundo, CEO de Merco.

Reconocidos por sostenibilidad y presencia en medios sociales

Como novedad, Merco Talento 2022 en esta edición incorpora las redes sociales, las cuales están impactan cada vez más la marca empleadora. Analizándolas desde dos perspectivas: Canales propios y conversación generada en la dimensión de Talento. En este escalafón, las redes sociales de Ecopetrol fueron reconocidas en el tercer lugar por su capacidad de atraer talento en el país.

Así mismo, se incluye el concepto ESG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza, por sus siglas en inglés). Y empleando una escala de 0 a 10, los colaboradores valoraron la responsabilidad de su empresa a través de diferentes variables: a nivel fiscal (con un 9,55), con la sociedad (con un 9,29), con sus clientes (9,28), en su gobierno corporativo (con un 9,20), con el medioambiente (9,18) y con sus empleados (con un 9,06).

El monitor muestra que en lo referente al compromiso/apuesta dentro de la empresa por la inclusión e igualdad, se valoró el talento femenino con 8,87, el talento senior con 8,05 y el talento de las personas con discapacidad con 7,37.

Ranking en petroleras y distribución de hidrocarburos

En el escalafón especializado en el sector se destaca la presencia de Ecopetrol en el primer lugar, Reficar en el sexto, y Cenit, en el octavo puesto.

Noticia completa

Otras noticias

Noticias Ecopetrol supera meta de venta  de cargamentos de crudo carbono compensado
Nov 25, 2022 Ecopetrol supera meta de venta de cargamentos de crudo carbono compensado Cerrará el 2022 con la entrega de 4 millones de barriles de crudo carbono
Noticias Grupo Ecopetrol contrató bienes y servicios  por más de $15 billones
Oct 12, 2022 Grupo Ecopetrol contrató bienes y servicios por más de $15 billones Entre enero y agosto del 2022 las empresas del Grupo Ecopetrol contrataron bienes y servicios
Complementary Content
${loading}