Linkedin
Z6_OAH81840O8UC40QNR8CJRJ79E7
Z7_OAH81840O8UC40QNR8CJRJ79U5

Ecopetrol participa en Congreso Internacional de Petróleo en Venezuela para identificar oportunidades de negocio

Sep 30, 2026

  • El presidente de Ecopetrol, Joaquín Gutiérrez Caballero participa en el evento, que se realiza en Caracas.
  • La visita hace parte de la agenda de relacionamiento y exploración de oportunidades para fortalecer el negocio de hidrocarburos de la Compañía.

Como parte de la nueva etapa de gestión orientada al renacer de Ecopetrol, el presidente de la Compañía, Joaquín Gutiérrez Caballero participa en el Congreso Internacional de Petróleo y Gas que se desarrolla en Caracas, Venezuela, un espacio que reúne a líderes de la industria para analizar el resurgimiento de ese país como un actor relevante en el sector de hidrocarburos a nivel global.

La participación de Ecopetrol en este escenario, así como en otros espacios de relacionamiento con actores de la industria, refleja el interés de la Compañía por identificar oportunidades que contribuyan al renacer de su negocio de hidrocarburos, intercambiar experiencias y analizar perspectivas de crecimiento para el sector energético de la región.

Venezuela se mantiene como un mercado de interés para la industria energética por la magnitud de sus recursos y el potencial de desarrollo asociado al sector de hidrocarburos. En este contexto, Ecopetrol busca fortalecer su participación en los principales escenarios de discusión del sector, con el propósito de evaluar alternativas que generen valor para la Compañía y para Colombia.

De manera previa, Ecopetrol adelantó los procesos de debida diligencia y los análisis correspondientes con un enfoque basado en riesgos. Así mismo, diseñó e implementó los protocolos y las medidas necesarias para garantizar que su actuación se desarrolle en estricto cumplimiento de las actividades autorizadas por las licencias generales expedidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC), así como de la regulación nacional e internacional aplicable.

La participación del presidente Joaquín Gutiérrez Caballero hace parte de las primeras acciones impulsadas en el marco de la nueva etapa de liderazgo de la Empresa, enfocadas en fortalecer alianzas estratégicas, identificar oportunidades de crecimiento y consolidar la competitividad de Ecopetrol en el sector energético regional.

 

Bogotá, 30 de septiembre de 2026

Otras Noticias

Canales de
Servicio
Llámenos Chat Contáctenos
Complementary Content
${loading}