Linkedin

Ecopetrol, destacada como una de las empresas más sostenibles del mundo

Dec 12, 2022

  • La Empresa subió 8 puntos en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones.
  • Quedó incluida en el Índice de Mercados Emergentes y en el Índice MILA, conformado por compañías de México, Colombia, Chile y Perú.

Ecopetrol fue destacada como una de las empresas más sostenibles del mundo por su gestión en asuntos ambientales, sociales y de gobernanza, de acuerdo con la más reciente medición del S&P Corporate Sustainability Assessment (CSA), que determina la participación en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés).

La Empresa obtuvo una calificación final de 76 puntos sobre 100, que representa una mejora de ocho puntos frente al resultado del 2021, lo cual le valió para ser incluida en el Índice de Mercados Emergentes y en el Índice MILA, este último conformado por compañías de México, Colombia, Chile y Perú. Adicionalmente, Ecopetrol fue seleccionado como miembro del Sustainability Yearbook 2022.

El Índice de Sostenibilidad del Dow Jones es uno de los reportes de mayor reconocimiento internacional para evaluar la gestión en las dimensiones ambiental, social, económica y de gobierno corporativo. En la evaluación participan más de 7.400 compañías en el mundo, de 61 sectores de la industria y se ha convertido en un referente a nivel mundial en buenas prácticas de sostenibilidad para inversionistas y otros grupos de interés.

La puntuación total de Ecopetrol fue equilibrada en las tres dimensiones ESG evaluadas. Su puntaje aumentó en 17 lugares año tras año. Con estos resultados Ecopetrol se ubica en el percentil 96, posición destacada por encima del promedio de las empresas integradas de petróleo y gas, que es 45, lo cual ratifica los avances de la Empresa para garantizar operaciones bajo los mejores estándares internaciones de sostenibilidad.

Orgullosos de estar incluidos entre los líderes mundiales en #sostenibilidad en el #DJSI.

 

Bogotá, 12 de diciembre de 2022

Otras Noticias

Complementary Content
${loading}