May 14, 2025
Ecopetrol en alianza con Invercolsa, y su filial Alcanos, suscribieron un convenio con la Gobernación de Cundinamarca para llevar Gas Natural a 220 viviendas de estratos 1 y 2 de los municipios de Ricaurte, Fusagasugá, San Antonio de Tequendama, Silvania y Tena.
Los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a los derechos de conexión, al servicio público de gas natural, y a la instalación de las redes internas en sus viviendas. La meta al cierre del 2025, es llevar gas domiciliario a más de 1.000 familias del departamento de Cundinamarca.
La construcción de las instalaciones internas la garantizará Alcanos y la Gobernación de Cundinamarca, con una inversión de $230 millones; y el 100% de los derechos de conexión la asumirá Ecopetrol por un valor de $209 millones, para un total de $439 millones. Alcanos también ofrecerá tres meses de periodo de gracia para iniciar el pago de su servicio.
La iniciativa “Gas Social” busca reducir el uso de leña y otros combustibles altamente contaminantes, al mismo tiempo contribuir a la salud de los usuarios y la protección del medio ambiente, generando desarrollo sostenible y transformación social a sus beneficiarios.