Buscador
Enfoque y Derechos humanos
Apr 29, 2020
La sostenibilidad corporativa es un enfoque de negocios orientado a generar valor a los accionistas y a los demás grupos de interés, al aprovechar las oportunidades y gestionar adecuadamente los riesgos derivados de los cambios económicos, ambientales y sociales. Ser sostenible implica incorporar en la gestión empresarial un conjunto de criterios económicos, sociales y ambientales que determinan la capacidad de una empresa para generar valor a largo plazo y responder efectivamente a los desafíos mundiales.

Derechos Humanos

Ecopetrol está comprometida con el respeto de los DDHH en el desarrollo de todas sus actividades a nivel nacional e internacional.  El respeto a los DDHH es uno de los tres pilares de la Responsabilidad Corporativa de Ecopetrol y este es crítico para nuestro éxito como empresa responsable. 

Como reflejo de este compromiso hemos acogido en nuestra gestión los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y DDHH (PRNU).  A través de estos adoptamos la responsabilidad de prevenir y mitigar riesgos en DDHH, adoptando los canales apropiados para poder atender y remediar cualquier situación de riesgo que se presente. 

Ecopetrol se concentra en los siguientes temas que son vitales para la compañía: el respeto por los DDHH en el lugar de trabajo; aborda los posibles impactos de la operación en las áreas donde opera; previene riesgos de seguridad de las personas. La empresa lidera con el ejemplo a través de nuestras acciones e iniciativas puntuales: compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los programas de entorno e inversión social, iniciativas relacionadas con el capital humano como lo es la Diversidad e Inclusión. 

Así mismo, para Ecopetrol es fundamental convivir y proteger el entorno donde opera y rechaza situaciones que puedan poner en riesgo o afectar los DDHH de los miembros de nuestros grupos de interés, especialmente nuestros trabajadores y miembros de la comunidad.

Complementary Content
${loading}