Buscador
Gestión de riesgos en Ecopetrol
Apr 30, 2020

Ecopetrol S.A. reconoce la existencia de riesgos que pueden desviar a la compañía del cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Para esto, la compañía cuenta con una gestión de riesgos empresariales implementada desde el año 2003, concebida bajo el enfoque estratégico de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la organización.

De acuerdo con lo anterior, la gestión de riesgos empresariales en Ecopetrol actualmente hace parte del Sistema de Control Interno y consiste en la aplicación sistemática de las seis etapas del Ciclo de Gestión de Riesgos en los niveles estratégicos de la compañía: Planeación, Identificación, Evaluación, Tratamiento, Monitoreo y Comunicación. Como parte de esta gestión, el Mapa de Riesgos Empresariales de la Compañía se actualiza año a año y es aprobado por la Junta Directiva de la compañía. Los siguientes son los Riesgos Empresariales identificados aprobados en el año 2020:

Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: