Buscador
Otras ofertas de gas
Jun 19, 2020

Ecopetrol S.A. a través de la Gerencia de Gas pone a conocimiento del mercado las condiciones de producción de los campos de gas donde tiene disponibilidad con el propósito de evaluar potenciales opciones de negocio de mutuo beneficio.

Declaración de Producción

En cumplimiento del Decreto 1073 de 2015 Ecopetrol en su condición de Productor Comercializador de Gas Natural publica la Declaración de Producción a que hace referencia el artículo 2.2.2.2.21. Así mismo informa que las cantidades de gas comercial disponibles aun para venta serán comercializadas en los términos indicados en la Resolución CREG 114 de 2017. Cualquier interesado en el gas disponible puede mandar su solicitud a (_comgasbog@ecopetrol.com.co) De conformidad con la Regulación Vigente, el precio del gas natural hoy es libre por lo que el mismo se acordará en función del mercado al momento de comercializarse.

Ministerio de Minas y Energía - Declaración de Producción de Gas Natural

 

Venta de Gas Natural liberado.

Ecopetrol S.A. en su condición de Productor-Comercializador a través de la Vicepresidencia de Gas pone en conocimiento del mercado las cantidades liberadas por los comercializadores de gas producto de la declaratoria de fuerza mayor y las referentes al Artículo 2 de la Resolución CREG 042 de 2020. Este producto será comercializado en la modalidad interrumpible a través de los mecanismos autorizados por la Resolución 042 de 2020.

Cualquier interesado en el gas disponible podrá manifestar su interés al correo: _comgasbog@ecopetrol.com.co

En caso que la demanda de gas agregada solicitada supere la oferta de gas disponible para el día de gas se asignará con los siguientes parámetros:

  • Quien realice primero la nominación a través del correo electrónico _ccg@ecopetrol.com.co (tener en cuenta que inicia con el símbolo “raya al piso” _) al igual que en el sistema Sinergy. La fecha y hora se tomará del correo electrónico.
  • Si las cantidades nominadas por el primer comprador no cubren la totalidad del gas disponible se procederá a entregar el gas restante al siguiente comprador que haya nominado minutos después del primero y así hasta completar los volúmenes disponibles.

Para la firma de los contratos los clientes interesados deberán: i) Estar registrados en el Gestor de Mercado de Gas, ii) Ser clientes activos de Ecopetrol S.A. y iii) Tener la calidad de comprador según lo definido en el artículo 18 de la Resolución CREG 114 de 2017.

Esperamos contar con su participación.

 

Implementación Resolución CREG 060 de 2020

Ecopetrol S.A., en su calidad de productor-comercializador y en virtud de las medidas transitorias establecidas en la Resolución CREG 060 de 2020 mediante las cuales el comercializador que difiera el pago para usuarios regulados de estratos 1, 2, 3 y 4 podrá trasladar al productor-comercializador parte de este monto para la facturación de los consumos de abril y mayo de 2020,  confirma a sus clientes que la tasa de crédito a la cual tiene acceso para financiar estos montos es 12.76% efectiva anual. Por tanto la tasa definitiva aplicar a los comercializadores será la menor entre 12.76% y la tasa preferencial más doscientos puntos básicos. La tasa preferencial corresponde a la tasa de interés preferencial o corporativo de los créditos comerciales, de la última semana previa a la expedición de la factura y publicada en la página de la Superintendencia Financiera.

Los pagos estarán diferidos a veinticuatro (24) meses con dos meses de gracia según lo establecido en la Resolución CREG 060 de 2020.

Dado que estas medidas no están contempladas en los contratos de suministro vigentes, los comercializadores que opten por esta alternativa de financiación deberán enviar su confirmación al correo _comgasbog@ecopetrol.com.co con el asunto CREG 060 Financiamiento (tener en cuenta que inicia con el símbolo “raya al piso”_) para efectos de adelantar los ajustes contractuales requeridos en lo relativo a facturación, pago, garantías, entre otros.

 

Implementación Resolución CREG 060 de 2020 modificada por la Resolución CREG 106 de 2020

Ecopetrol S.A., en su calidad de productor-comercializador y en virtud de las medidas transitorias establecidas en la Resolución CREG 060 de 2020 modificada por la Resolución CREG 106 de 2020 extiende su ofrecimiento de financiación para la facturación de los consumos del mes de junio para el comercializador que difiera el pago para usuarios regulados de estratos 1, 2, 3 y 4 y que lo traslade al productor-comercializador. La tasa de crédito a la cual tiene acceso para financiar estos montos es 12.76% efectiva anual; por tanto la tasa definitiva aplicar a los comercializadores será la menor entre 12.76% y la tasa preferencial más doscientos puntos básicos. La tasa preferencial corresponde a la tasa de interés preferencial o corporativo de los créditos comerciales, de la última semana previa a la expedición de la factura y publicada en la página de la Superintendencia Financiera.

Los pagos estarán diferidos a veinticuatro (24) meses con dos meses de gracia según lo establecido en la Resolución CREG 060 de 2020 modificada por la Resolución CREG 106 de 2020. Adicionalmente estas medidas se extenderán de manera automática conforme a lo dispuesto en el artículo 4 de la Resolución CREG 106 de 2020.

Dado que estas medidas no están contempladas en los contratos de suministro vigentes, los comercializadores que opten por esta alternativa de financiación deberán enviar su confirmación al correo _comgasbog@ecopetrol.com.co con el asunto CREG 060 Financiamiento (tener en cuenta que inicia con el símbolo “raya al piso”_) para efectos de adelantar los ajustes contractuales requeridos en lo relativo a facturación, pago, garantías, entre otros, al menos cinco (5) días hábiles del cierre del mes a financiar con el fin de completar los ajustes con oportunidad.

 

Implementación Resolución CREG 060 de 2020 modificada por las Resoluciones CREG 106 de 2020, CREG 153 de 2020 y MME-MinHacienda 40209 de 2020

Ecopetrol S.A., en su calidad de productor-comercializador y en virtud de las medidas transitorias establecidas en la Resolución CREG 060 de 2020 modificada por las Resolución CREG 106 de 2020 y por la Resolución 40209 de 2020 conjunta del Ministerio de Minas y Energía y Ministerio de Hacienda y Crédito Público, extiende su ofrecimiento de financiación hasta el mes de julio y por la Resolución CREG 153 de 2020 extiende el período de gracia para el pago de los montos diferidos y de su costo financiero de cuatro (4) meses después de la fecha de vencimiento inicial de la respectiva factura, para el comercializador de gas combustible que difiera el pago para usuarios regulados de estratos 1, 2, 3 y 4 y que lo traslade al productor-comercializador.

Los pagos estarán diferidos a veinticuatro (24) meses, surtido el periodo de gracia de cuatro (4) meses establecido en la Resolución CREG 060 de 2020 modificada por la Resolución CREG 106 de 2020 y por la Resolución CREG 153 de 2020.

La tasa de crédito a la cual tiene acceso para financiar estos montos es 12.76% efectiva anual; por tanto la tasa definitiva aplicar a los comercializadores será la menor entre 12.76%, la tasa preferencial más doscientos puntos básicos y la tasa resultante de los mecanismos de compensación que disponga la Nación directa o indirectamente a través de entidades bilaterales o multilaterales. La tasa preferencial corresponde a la tasa de interés preferencial o corporativo de los créditos comerciales, de la última semana previa a la expedición de la factura y publicada en la página de la Superintendencia Financiera para el Total Establecimientos de Crédito.

En cumplimiento de lo previsto en el literal f) del artículo 3º de la Resolución CREG 106 de 2020, el comercializador informará a Ecopetrol, con la suficiente anterioridad al pago, los montos que, en virtud de la distribución señalada en la mencionada disposición, le corresponda diferir para el pago efectivo de las facturas emitidas.

Dado que estas medidas no están contempladas en los contratos de suministro vigentes, los comercializadores que opten por esta alternativa de financiación deberán enviar su confirmación al correo _comgasbog@ecopetrol.com.co con el asunto CREG 060 Financiamiento (tener en cuenta que inicia con el símbolo “raya al piso”_) para efectos de adelantar los ajustes contractuales requeridos en lo relativo a facturación, pago, garantías, entre otros, a más tardar el diez (10) de agosto del año 2020 con el fin de completar los ajustes con oportunidad.

Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: