Ecopetrol anuncia comercialidad en dos campos petroleros en Santander

  • Los hallazgos Flamencos y Boranda ponen de manifiesto el potencial de recursos en la región del Magdalena Medio.

Ecopetrol informa que iniciará actividades de extracción de hidrocarburos a escala comercial en los descubrimientos Flamencos y Boranda, ambos ubicados en Santander, en los Convenios Magdalena Medio y Boranda, respectivamente.

Flamencos (100% Ecopetrol) está ubicado en el municipio de Puerto Wilches y produce hidrocarburos en las arenitas de la Formación La Paz, a una profundidad de aproximadamente 2.400 metros.

Se declaró comercialidad sobre el pozo Flamencos 1, el cual produjo 25.400 barriles de petróleo liviano (30°API) en pruebas extensas, con corte al 24 de agosto de 2021. A la fecha se han perforado dos pozos delimitadores que continúan en evaluación para determinar la extensión del campo.

Entre tanto, en Boranda se han producido cerca de 309.000 barriles de aceite de 22-24°API con los pozos Boranda 1, 2st y 3. En este campo, localizado en el municipio de Rionegro, Santander, Ecopetrol tiene el 50% de participación y la operación está a cargo de Parex, que posee el otro 50%.

Inicialmente se extraerán comercialmente recursos asociados a la Formación Esmeraldas (La Paz), a una profundidad aproximada de 3.800 metros. Adicionalmente, se adelantan actividades de perforación para finalizar la delimitación del campo e incorporar recursos adicionales asociados a la Formación Lisama.

Estas actividades permitirán extraer hidrocarburos a escala comercial en ambos campos y ponen de manifiesto el potencial de recursos hidrocarburíferos que continúa presente en esta región del Magdalena Medio, que ha sido vital para el desarrollo de Ecopetrol.

“Ambos campos se apalancan en la estrategia de exploración cercana a campos (Near Field Exploration) que permite tener producción comercial en corto tiempo”, indicó Elsa Jaimes, vicepresidenta de Exploración de Ecopetrol.

Bogotá, 11 de octubre de 2021

Noticia completa

Otras noticias

Noticias Ecopetrol anuncia hallazgo de gas y petróleo liviano en Aguazul, Casanare
Nov 8, 2021 Ecopetrol anuncia hallazgo de gas y petróleo liviano en Aguazul, Casanare En pruebas iniciales se produjeron cerca de 30 mil barriles equivalentes de petróleo (crudo y gas).
Noticias Planta Parafinas en Refinería de Barrancabermeja
Nov 17, 2021 Ecopetrol normaliza entrega de parafinas al mercado nacional para producción de velas Esta producción se suma a las 300 toneladas entregadas la semana anterior.
Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: