Ecopetrol constituye comercializadora en Singapur para consolidarse en el mercado asiático

  • Se busca expandir operaciones de comercialización de crudos y productos en ese continente.  
  • Actualmente, cerca del 50% de las ventas de crudo de Ecopetrol tienen como destino Asia. 
  • La comercializadora iniciará operaciones en el primer semestre de 2022.  

Ecopetrol constituyó una nueva sociedad que se integrará a su Grupo Empresarial para consolidar su posicionamiento en el mercado asiático a través de la captura de nuevos clientes y destinos y estrechar las relaciones comerciales en ese continente.  

La sociedad, denominada Ecopetrol Singapore Pte Ltd, cuenta con un capital social suscrito según las exigencias de la regulación en Singapur y sobre la cual Ecopetrol S.A. tendrá una participación directa del 100%. 

Adicionalmente, esta sociedad será propietaria del 100% del capital social de una segunda sociedad, Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd, la cual será constituida en los próximos días, y que tiene como objeto principal la comercialización internacional de crudos y productos del Grupo Empresarial en esa región. Estará también localizada en Singapur, epicentro de comercialización de Asia, el mercado de mayor crecimiento en el mundo. Ecopetrol S.A. será titular del 100% de su capital por vía indirecta.  

Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd, se enfocará en la identificación de mayores oportunidades de mercado, con el fin de ofrecer más flexibilidad y opcionalidad a sus clientes. Además, permitirá maximizar los márgenes de comercialización a través de eficiencias operativas y financieras, al tiempo que aportará mayor competitividad a los crudos pesados del Grupo Ecopetrol en un entorno de transición energética. 

“Este es un hito importante para Ecopetrol y el país dado que abre más fronteras para la negociación de nuestros crudos y productos. Con esta comercializadora esperamos alcanzar un mayor acercamiento con nuestros clientes actuales y potenciales en Asia, al mismo tiempo que tendremos una mejor y eficaz lectura de este mercado para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece”, dijo Pedro Manrique, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.  

Ambas sociedades iniciarán operaciones en 2022. De esta forma se consolida la estrategia de internacionalización y diversificación comercial de la compañía, que se ha venido incrementando en el mercado asiático en los últimos años. Actualmente, alrededor del 50% de las ventas de crudo de la Empresa tienen como destino Asia, una cifra 5 veces mayor a la de hace 12 años. 

Bogotá, 1 de julio de 2021 

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
Jul 29, 2021 Alianza entre Ecopetrol y la Universidad Industrial de Santander ha beneficiado a 374 estudiantes La alianza inició en 2015 y ha destinado más de $180.000 millones para investigaciones conjuntas
Noticias
Jul 13, 2021 Ecopetrol incorpora flota de vehículos eléctricos a sus operaciones Reducirán la emisión de más de 170 toneladas de CO2e al año.
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: