Grupo Ecopetrol generó en julio más de 48 mil empleos a través de sus empresas contratistas

  • Entre las vinculaciones de trabajadores contratistas, más de 10.000 corresponden a trabajos inclusivos y de difícil inserción laboral.
  • Pese al impacto causado por la pandemia, el 83% de la mano de obra contratada fue de las regiones donde el Grupo opera.

Un total de 48.310 personas trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol en el país a través de empresas contratistas en el mes de julio, lo que representó un incremento del 3% con respecto a junio contribuyendo de esta forma a la reactivación económica de las regiones.

La región central (que incluye operaciones en los departamentos de Santander, Cesar y Norte de Santander), generó el mayor número de ocupaciones, con un total de 20.770 vinculaciones en julio pasado.

Por su parte la regional Orinoquía (Meta, Casanare y Arauca) generó 11.204 contrataciones. La región Andina Oriente (Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá, Nariño, y Puerto Gaitán) generó 9.627 plazas. En Caribe (Bolívar, La Guajira, Magdalena, Sucre y Atlántico) hubo 6.709 vinculaciones.

En total, el 83% de las ocupaciones registradas en el mes de julio corresponde a mano de obra local, es decir de las regiones donde opera la empresa. La distribución de la mano de obra fue la siguiente:

Regional Porcentaje de contratación local por tipo de trabajo
Calificada No calificada
Central 76,9% 96,7%
Orinoquía 74,0% 98,4%
Andina Oriente 51,6% 93,6%
Caribe 67,5% 93,8%

Entre las contrataciones del mes de julio se reportó la vinculación de 9.471 mujeres, 71 personas con discapacidad, 522 personas que obtuvieron su primer empleo, 417 integrantes de grupos étnicos, 114 víctimas del conflicto armado y 8.678 jóvenes entre 18 y 28 años.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

Bogotá, septiembre 1 de 2021

Noticia completa

Otras noticias

News Campos Activo Nare de Ecopetrol
Oct 13, 2021 Avanzan convocatorias laborales para cargos de la industria petrolera en los campos del Activo Nare El proceso continuará hasta completar las vacantes requeridas por las empresas contratistas
Noticias Los hallazgos Flamencos y Boranda ponen de manifiesto el potencial de recursos en la región del Magdalena Medio.
Oct 11, 2021 Ecopetrol anuncia comercialidad en dos campos petroleros en Santander Los hallazgos Flamencos y Boranda ponen de manifiesto el potencial de recursos en Magdalena Medio
Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: