Concurso Innóvate 2020 modifica las fechas de cierre para las convocatorias de los retos 3 y 4

Se mantiene calendario inicial para desafíos tecnológicos 1 y 2.

Ecopetrol y Unired ampliaron hasta el próximo 17 de julio la fecha de cierre para la presentación de las propuestas correspondientes a los retos de innovación 3 y 4 del Concurso Innóvate 2020, cuyo cierre estaba previsto inicialmente para hoy 30 de junio.

El reto o desafío 3 busca “Soluciones integrales para la población rural de Puerto Wilches, que contribuyan al mejoramiento de factores determinantes de la salud (hábitos de vida, condiciones ambientales, saneamiento básico y/o servicios de salud) y que aporten al monitoreo en salud, la prevención, la mitigación y/o la recuperación de la pandemia del Covid-19”.

El desafío 4 pretende que innovadores, investigadores y emprendedores puedan “Desarrollar tecnologías confiables y de fácil uso por parte de la comunidad, que les permita monitorear y reportar el estado de variables ambientales de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) de Yacimientos No Convencionales (YNC)”.

Las propuestas ganadoras recibirán, cada una, $55 millones para financiar el desarrollo de la solución tecnológica formulada.

Este es el nuevo calendario para los retos 3 y 4: 

‘Innóvate’ se alinea con los objetivos de la Misión de Sabios, que busca facilitar el camino para lograr una Colombia más equitativa, productiva y biodiversa, sobre la base de la ciencia, la innovación y la tecnología.

En cuanto a los desafíos 1 y 2, relacionados con la generación de materiales avanzados con distintas aplicaciones en la vida cotidiana, mantienen su calendario original.

Desafío 1: ¿Cómo fabricar productos, dispositivos o sistemas que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo y se empleen en aplicaciones energéticas, electrónicas o ambientales? Premio: $60 millones.

Desafío 2: ¿Cómo obtener materiales de construcción que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo? Premio: $60 millones.

Durante los últimos cinco años, el concurso Innóvate ha otorgado premios por $705 millones, que contribuyen con la transformación del país.

Para mayor información sobre las bases del concurso y cómo participar, los interesados pueden visitar el sitio web www.unired.edu.co.

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
Sep 1, 2020 Finalizó la construcción del intercambiador ‘La Virgen’, del proyecto Vía Yuma en el Magdalena Medio La obra facilita el tráfico vehicular en Barrancabermeja y conecta con Troncal del Magdalena Medio.
Medioambiente
Aug 18, 2020 Grupo Ecopetrol adjudicó contrato para la construcción de nuevo megaparque solar en el Meta Tendrá una capacidad de 59 megavatios y su construcción iniciará en octubre 2020.
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: