Ecopetrol entregará beca a estudiante de Santander con mejor puntaje en pruebas Saber 11

  • La joven alcanzó una calificación de 500/500 en las pruebas y será merecedora de una beca del programa Bachilleres Ecopetrol “Mario Galán Gómez”.
  • El anuncio fue realizado en Casa de Nariño en presencia del Presidente de la República.

Ecopetrol anunció la asignación de la beca “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” a Andrea Lorena Cárdenas, estudiante del colegio New Cambridge, ubicado en Floridablanca, Santander, quien logró un puntaje de 500/500 en las pruebas Saber 11.

El anuncio lo dio a conocer el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, en una reunión en la Casa de Nariño, que contó con la presencia del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y la participación de tres bachilleres del país que lograron un puntaje perfecto en las pruebas.

La beca ofrecida por la empresa cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en una institución acreditada por el Ministerio de Educación Nacional de libre elección por parte de la estudiante, así como un auxilio semestral para transporte, alojamiento y manutención. Adicionalmente, Andrea Lorena contará con un esquema de orientación profesional, acompañamiento permanente y hará parte de la red de apoyo conformada por los jóvenes beneficiados por el programa.

Bachilleres Ecopetrol “Mario Galán Gómez” reconoce y promueve la excelencia académica de los estudiantes provenientes de las zonas rurales del país y de las zonas de interés y operación de Ecopetrol a través de becas que faciliten su acceso a educación superior de calidad.

A la fecha, Ecopetrol ha beneficiado un total de 1.554 jóvenes en 32 departamentos; este año premiará a 43 estudiantes, uno por cada departamento, uno de Bogotá rural, uno de comunidades indígenas, uno de comunidades afrocolombianas y 8 más que provienen de las zonas de operación de Ecopetrol.

Debido a que el programa es una iniciativa voluntaria de Ecopetrol, Andrea Lorena Cardenas fue seleccionada por sus resultados destacados y se le asignó uno de los 8 cupos otorgados a los estudiantes que pertenecen a zonas de operación de la empresa.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, aseguró “es gratificante entregar esta beca a Andrea Lorena, quien con resiliencia, adaptación y compromiso, logró resultados excepcionales en un modelo de aprendizaje virtual al que nos condujo la pandemia. Ella, al igual que los otros dos estudiantes, son un gran ejemplo de dedicación y disciplina para todos los jóvenes del país”.

Esta iniciativa hace parte de “Ecopetrol Educa”, uno de los pilares de la estrategia de desarrollo sostenible de la empresa, que contribuye al cierre de brechas en calidad, retención y cobertura educativa de la población estudiantil.

Este reconocimiento se suma a la participación de Ecopetrol en el Programa Generación E, que en alianza con el ICFES y el Ministerio de Educación Nacional, beneficia desde el año 2019 a 1.587 jóvenes para garantizar su acceso a la educación superior.

Noticia completa

Otras noticias

Noticias
Feb 9, 2021 Ecopetrol anuncia riguroso monitoreo ambiental en el Proyecto Kalé, en Puerto Wilches, Santander Con equipos de la más alta tecnología se monitoreará el aire, el agua y la sismicidad.
Noticias
Feb 18, 2021 Refinería de Barrancabermeja desarrollará plan de actualización y reposición tecnológica A 2023 se realizarán inversiones por el equivalente a $2,7 billones.
Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: