Más de 32 mil estudiantes y docentes se han beneficiado de programa de apoyo a la alternancia

  • El programa Educación para la Alternancia espera cubrir a 52 mil beneficiarios al finalizar 2021. 
  • Busca preparar a los jóvenes para su regreso a las aulas en 114 sedes educativas de país. 

Ecopetrol y Corpoeducación avanzan en la ejecución de proyectos de apoyo a la alternancia educativa que buscan, en el marco de la postpandemia, promover que los niños y jóvenes vuelvan a la escuela y cuenten con un ambiente de estudio más confortable y seguro, contribuyendo así a disminuir la deserción escolar, en los departamentos del Meta, Arauca, Bolívar y Guajira.

A la fecha ha beneficiado a más de 32 mil estudiantes y docentes en los departamentos del del Meta (86 sedes educativas de Villavicencio), Arauca (6 sedes educativas de Saravena) y Bolívar (22 sedes educativas de Cartagena). Se avanza en la región del Piedemonte, Sur y Guajira donde se espera beneficiar a más de 20 mil estudiantes adicionales.

La iniciativa cumple el objetivo de acompañar a los jóvenes y docentes en su proceso de aprendizaje virtual, alternancia y regreso a clases, a través de la transferencia de novedosas metodologías y herramientas de aprendizaje dirigidas a los estudiantes y sus familias. Estrategia que se viene implementado en diferentes regiones del país desde mediados del año anterior y que tendrá una duración de 3 años.

Las herramientas entregadas comprenden: material informativo sobre la pandemia y medidas de bioseguridad, kits escolares, libros, talleres de formación, transferencia de novedosas metodologías de aprendizaje a estudiantes, docentes, instituciones educativas y Secretarías de Educación, así como, acompañamiento y asesoría pedagógica.

De esta manera se está brindando a la comunidad educativa una base para establecer conversaciones sobre cómo la Covid-19 y la pandemia, han afectado sus vidas y las de sus familias y cómo enfrentar en equipo este gran reto, al tiempo que se fomenta la capacidad lectora y analítica de niños y jóvenes.

“En el marco de nuestro programa “Ecopetrol Educa” contribuimos al cierre de brechas en educación e incentivamos la calidad y retención escolar. Este acuerdo de cooperación aporta al cierre de barreras generadas por el aislamiento y regreso a las aulas promoviendo el cuidado personal y cumplimento de medidas de bioseguridad, la investigación, la lectura y el aprendizaje”, comentó Juanita de la Hoz, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

Se suma a esta iniciativa el apoyo de la empresa a los programas: ´Bachilleres Ecopetrol´ que ha beneficiado con estudios superiores a 1.602 jóvenes, ‘Ella es Astronauta’ de la Fundación She Is, que llega a 230 niñas, ´Generación E’ que en convenio con el ICETEX permite que 1.587 jóvenes accedan a educación superior, ´Utopía´, el que en conjunto con la Universidad de La Salle beneficia a 40 estudiantes, generando oportunidades educativas en sectores rurales.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos. 

Bogotá, 20 septiembre 2021 

Noticia completa

Otras noticias

Noticias Ecopetrol anuncia hallazgo de gas y petróleo liviano en Aguazul, Casanare
Nov 8, 2021 Ecopetrol anuncia hallazgo de gas y petróleo liviano en Aguazul, Casanare En pruebas iniciales se produjeron cerca de 30 mil barriles equivalentes de petróleo (crudo y gas).
Noticias Planta Parafinas en Refinería de Barrancabermeja
Nov 17, 2021 Ecopetrol normaliza entrega de parafinas al mercado nacional para producción de velas Esta producción se suma a las 300 toneladas entregadas la semana anterior.
Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: