Linkedin

Hocol anuncia resultados de perforación del pozo Coralino-1, en el Caribe Colombiano

Oct 6, 2022

  • El pozo Coralino-1 se perforó exitosamente e identificó la presencia de gas en el departamento de Córdoba.
  • El pozo Coralino-1 hace parte del contrato de Exploración y Producción suscrito entre Hocol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) VIM-8, ubicado al suroriente de la cuenca del Valle Inferior del Magdalena (VIM), donde Hocol tiene una participación del 100%.

Hocol, empresa del Grupo Empresarial Ecopetrol, anuncia la perforación exitosa del pozo Coralino-1, que evidencia la presencia de gas en varios niveles de la roca reservorio asociada a la Formación Ciénaga de Oro, principal roca productora del Valle Inferior del Magdalena. El pozo Coralino-1 está ubicado a 60 kilómetros al sureste de Montería, en jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba.

La perforación de este pozo exploratorio identificó la presencia de gas en una estructura cercana al descubrimiento Arrecife en el bloque VIM 8. El pozo Coralino-1 se perforó con éxito entre el 3 de agosto y el 1 de septiembre de 2022, alcanzando una profundidad total de 10.800 pies (3.292 metros).

La interpretación petrofísica de los registros eléctricos y la información adquirida durante la perforación del pozo, indican presencia de gas natural en varios intervalos de areniscas de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno, cuyo tope se encontró a 7.979 pies (2.432 metros). Este resultado del pozo Coralino permitirá a Hocol avanzar en la evaluación del hallazgo. Actualmente se adelantan los trabajos para dar inicio al periodo de pruebas a seguir en los próximos meses, las cuales permitirán establecer la productividad del yacimiento y su viabilidad comercial.

Bogotá D.C, Octubre 6 de 2022.

Otras Noticias

Complementary Content
${loading}