Linkedin

Nueva Junta Directiva elegida por la Asamblea General de Accionistas

Mar 30, 2022

La Iguana eligió a su nueva junta directiva, este jueves 30 de marzo durante su Asamblea General de Accionistas 2023, la cual se realizó en Corferias, en Bogotá.

Este órgano de Administración de Ecopetrol está integrado por nueve miembros principales sin suplentes, de acuerdo con los términos establecidos en los Estatutos Sociales de la compañía.

Conozca a continuación el perfil de sus miembros:

Saul Kattan Cohen

Es miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. desde octubre de 2022, presidente de dicha Junta Directiva y presidente del Comité de Tecnología e Innovación. Es economista de la Universidad de los Andes de Bogotá, realizó el programa de Dirección Directiva en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (INALDE) de Bogotá y cuenta con el Programa Avanzado de Administración del Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania.

Más información de su perfil aquí

 

 

Mónica de Greiff

Es miembro no independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. desde octubre de 2022. Es abogada, Doctora en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Bogotá y especialista en Derecho Administrativo. Fue embajadora en Kenia y representante permanente ante Naciones Unidas para Medio Ambiente y Hábitat, fue presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Grupo de Energía de Bogotá.

Más información de su perfil aquí

 

Gonzalo Hernández Jiménez

Es miembro no independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. desde octubre 2022. Es el viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público. Es PhD en Economía de University of Massachusetts y economista de la Universidad Javeriana. Participa en las juntas directivas del Grupo Bicentenario S.A.S, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). Fue director del Departamento de Economía y de Investigación de la Universidad Javeriana.

Más información de su perfil aquí

 

Claudia González Sánchez

Es abogada de la Universidad del Rosario y especialista en legislación financiera de la Universidad de los Andes. Fue miembro de la Junta Directiva desde marzo de 2018 hasta marzo de 2019. Actualmente es presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros (ACOAS), gremio que representa a los corredores de seguros.

Más información de su perfil aquí

 

Gabriel Mauricio Cabrera Galvis

Es miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. desde octubre de 2022, vicepresidente de dicha Junta Directiva y presidente de su Comité de Compensación, Nominación y Cultura. Antes de su elección en 2022, fue miembro de la Junta Directiva desde marzo de 2017 hasta marzo de 2019. Licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana, con maestría en Economía de la Universidad de los Andes. Es candidato a PhD en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics). Actualmente se dedica a actividades de Banca de Inversión y Consultoría Financiera como director de la firma Cabrera & Bedoya, Banqueros de Inversión.

Más información de su perfil aquí

 

Luis Alberto Zuleta Jaramillo

Es economista de la Universidad de Antioquia y tiene una maestría en ciencias de desarrollo económico de la Universidad Strathclyde del Reino Unido. Actualmente es consultor en temas económicos y financieros, asesor del Comité de Auditoría de Bancolombia, Bango Agromercantil - Guatemala y Banistmo - Panamá, investigador asociado de Fedesarrollo, docente universitario y columnista.

Más información de su perfil aquí

 

Esteban Piedrahíta Uribe

Es miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. desde abril del 2019 y presidente del Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad. Antes de su elección en 2019, fue miembro de la Junta Directiva desde mayo de 2009 hasta agosto de 2010. Es economista de la Universidad de Harvard y tiene una maestría en filosofía e historia de la ciencia del London School of Economics and Political Science. Se desempeña como rector de la Universidad Icesi.

Más información de su perfil aquí

 

Sandra Ospina Arango

Es miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A., postulada por los departamentos productores de hidrocarburos desde octubre de 2022, y presidente del Comité de HSE de la Junta Directiva. Es ingeniera electricista, licenciada en matemática física de la Universidad del Valle, tiene un posgrado de transmisión y distribución de energía y magíster en generación de energía de la misma universidad. Actualmente, es estudiante de doctorado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Más información de su perfil aquí

 

Juan José Echavarría Soto

Es ingeniero administrativo de la Escuela de Minas, Universidad Nacional de Colombia, estudiante especial en economía de la Universidad de Harvard, cursó una maestría en economía en la Universidad de Boston y obtuvo un doctorado en economía en la Universidad de Oxford. Fue miembro de la Junta Directiva durante cuatro meses en 2016. Actualmente es investigador asociado de Fedesarrollo y se dedica a la docencia universitaria.

Más información de su perfil aquí

 

 

Otras Noticias

Complementary Content
${loading}