Grupo Ecopetrol contrató bienes y servicios por más de $15 billones

  • La cifra, que ha contribuido a dinamizar la economía colombiana, equivale al 4% del Presupuesto General de la Nación para el 2022.
  • Con proveedores locales de las regiones se concretaron negocios por más de $3 billones.
  • En el mismo periodo, las empresas del Grupo generaron más de 93 mil empleos a
    través de empresas contratistas.

Entre enero y agosto del 2022 las empresas del Grupo Ecopetrol contrataron bienes y servicios por $15,3 billones para el desarrollo de sus actividades en distintas regiones del país. La cifra equivale al 4% del Presupuesto General de la Nación para este año, cuyo monto asciende a $350,4 billones.

Con proveedores locales de las regiones donde realiza sus operaciones, el Grupo Ecopetrol generó oportunidades de negocios por $3,1 billones, del total, $2,2 billones fueron contratados por las empresas del Grupo y $900 mil millones por firmas aliadas.

Por zonas del país, el mayor monto de la contratación se reportó en la regional Central, que incluye la refinería de Barrancabermeja y los campos petroleros del Magdalena Medio, con un monto cercano a $1 billón, seguido por la regional Orinoquía con $728 mil millones, Caribe con $300 mil millones y la regional Andina-Oriente con $518 mil millones.

Los resultados, que evidencian el aporte a la economía y el compromiso del Grupo Ecopetrol con el desarrollo empresarial de Colombia, se conocieron en la Cumbre de Proveedores que se cumplió en Bogotá este miércoles 12 de octubre, con la asistencia de los representantes de más de 3.400 firmas contratistas.

Durante el evento también se conoció que en lo corrido del año hasta agosto el Grupo Ecopetrol generó más de 93 mil empleos con dedicación exclusiva, a través de compañías contratistas. El 84% correspondió a mano de obra local, es decir, personas que son oriundas y viven en las regiones donde fueron vinculadas.

Así mismo, del total de ocupaciones generadas más de 20 mil corresponden a empleos de difícil inserción laboral: 17.033 para mujeres, 131 para personas con discapacidad, 1.686 de primer empleo, 1.306 para integrantes de grupos étnicos y 404 para víctimas del conflicto.

Adicionalmente, el Grupo Ecopetrol lleva a cabo un programa para apoyar los emprendimientos productivos diversos, a través del cual promovió negocios por $46.200 millones con más de 2.300 emprendedores de distintas zonas del país.

Según Carlos Andrés Santos, vicepresidente de Abastecimiento y Servicios, una de las claves para generar mayor competitividad económica en las regiones ha sido el trabajo mancomunado con las compañías aliadas.

“Hemos potenciado la contratación de bienes y servicios con proveedores locales de las zonas donde operamos, y esto se traduce en beneficio para las comunidades y miles de familias. En el Grupo Ecopetrol nuestro compromiso es seguir promoviendo la vinculación inclusiva y aportando nuestra mejor energía para contribuir al bienestar de los colombianos”, indicó Santos.

De esta manera, Ecopetrol y sus empresas aliadas impulsan el crecimiento económico y la competitividad de las empresas del país, al tiempo que contribuyen con el desarrollo sostenible de las regiones.
 

 

Bogotá D.C, Octubre 12 de 2022.

Noticia completa

Otras noticias

Noticias Ecopetrol supera meta de venta  de cargamentos de crudo carbono compensado
Nov 25, 2022 Ecopetrol supera meta de venta de cargamentos de crudo carbono compensado Cerrará el 2022 con la entrega de 4 millones de barriles de crudo carbono
Noticias Grupo Ecopetrol creó comercializadora  en Estados Unidos
Nov 16, 2022 Grupo Ecopetrol creó comercializadora en Estados Unidos La nueva filial fortalecerá la estrategia de internacionalización y posicionamiento
Complementary Content
${loading}