Buscador
Buscador
Dimensión Económica
Jun 7, 2019
Estrategia Corporativa

En la búsqueda del cumplimiento de estas premisas se ha diseñado un plan que busca para el segmento del Upstream acciones alineadas con el crecimiento y la diversificación, con el objeto de incrementar la vida media de las reservas y asegurar un segmento sostenible. Este trabajo consta de 4 frentes:

  • Campos existentes.
  • Exploración en Colombia.
  • Yacimientos No Convencionales.
  • Internacionalización y desarrollo activo de M&A.

Para el segmento del Downstream, se ha construido el Programa de Desarrollo de Refinación (PDR), con oportunidades de crecimiento para la calidad del combustible en la Refinería de Barrancabermeja; la captura de valor proveniente de optimización de activos actuales en la Refinería de Cartagena, buscando incrementar su capacidad de carga con la interconexión de las plantas de crudo y la maximización de sinergias entre las refinerías.

Para el segmento del Midstream, se ha establecido como foco la implementación de eficiencias operativas en oleoductos y poliductos, así como la captura de oportunidades derivadas del crecimiento de la demanda de combustibles y la gestión integrada de la cadena de negocio, fortaleciendo los aspectos logísticos.

El rol de los habilitadores a los negocios es de gran importancia en los objetivos propuestos, destacándose, entre otros, la relevancia de la transformación digital, la gestión comercial orientada a la realización óptima de la canasta de crudo, el desarrollo del mercado del gas y los productos refinados, la gestión del talento humano y la función de abastecimiento de productos y servicios para los proyectos y la operación de los negocios.

En relación con los desafíos y oportunidades que presenta la transición energética, la estrategia se ha enfocado en desarrollar los planes que busquen la sostenibilidad en el largo plazo, con un trabajo en las siguientes líneas de acción:

Finalmente, cabe mencionar que la estrategia empresarial hace énfasis en temas de ESG y en la Responsabilidad Corporativa para el cabal cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el respeto de los Derechos Humanos, así como en el cumplimiento de todos los lineamientos empresariales en términos de Ética y Cumplimiento que tienen, entre otros, un gran impacto reputacional.

Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: