Buscador

Producción

Mar 12, 2021

El segundo eslabón de la cadena de valor es la producción de crudo y gas, que se realiza de manera directa o en asocio con otras compañías.

En el 2020 la producción del Grupo Ecopetrol fue de 697 mil barriles de petróleo equivalente por día (kbped), lo que representó un cumplimiento del 99,6% de la meta del año, pese a la difícil situación del mercado para 2020 teniendo en cuenta la afectación por la emergencia sanitaria por COVID-19, una reducción en la demanda de hidrocarburos y la crisis por precios bajos.

El Grupo Ecopetrol reafirma su compromiso frente a sus operaciones en el golfo de México y el desarrollo integral de no convencionales en los Estados Unidos.

Por el momento el Grupo Ecopetrol dentro de su portafolio no cuenta, ni contempla operaciones de exploración y explotación en la zona ártica. 

Durante 2020 se perforaron 255 pozos productores, 206 hacen parte de la operación Ecopetrol y 49 corresponden a las Filiales, además se realizaron 281 trabajos de Workover.

En facilidades se destaca la entrada en operación de la Estación Castilla 3, en contratos la adquisición de la participación de Chevron en el Contrato de Asociación Guajira por parte de Hocol y la finalización del Contrato de Asociación Piedemonte.

Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: