Buscador
Iniciativas colectivas
Apr 30, 2020

Una de las razones por las cuales “Somos energía que transforma a Colombia” es porque aseguramos una administración ética, transparente y eficiente. 

  • Transparencia para las Industrias Extractivas (EITI) en Colombia. 
  • El Pacto Global de la Naciones Unidas (Principio 10 “las empresas deben luchar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno”). 
  • Iniciativa Hacia la Integridad de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) Colombia.  
  • Pacto Sectorial por la Transparencia y la Lucha en contra de la Corrupción, con la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).  
  • Pacto por la Transparencia de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. 
  • Ruta Empresarial de la Integridad de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.       
Compromisos con la Transparencia

Anualmente todos los trabajadores de Ecopetrol suscriben el Compromiso con la Transparencia, una declaración que se realiza con el objetivo de evaluar la apropiación de los conocimientos en temas de ética y cumplimiento al interior de la compañía, así como medir el compromiso que le asiste a los trabajadores de actuar y cumplir los principios descritos en el Código de Ética y Conducta.

Al responder el Compromiso con la Transparencia la compañía puede identificar las acciones de mejora que mitiguen los riesgos de cumplimiento (violaciones al Código de Ética y Conducta, como corrupción, fraude, soborno, el lavado de activos, la financiación del terrorismo). Igualmente, la Empresa puede ratificar en forma expresa el compromiso que tienen los trabajadores frente a la organización y el país de actuar en forma ética y transparente en el desarrollo de todas las funciones y operaciones.

Complementary Content
${loading}