Buscador
Buscador
Código de Ética y Conducta del Grupo Ecopetrol
Apr 30, 2020

El Código de Ética y Conducta es un compendio de reglas que definen los estándares de comportamiento esperados por la organización y guían la forma de proceder de Ecopetrol S.A., de las compañías que integran el Grupo y de todos los destinarios del Código, bajo los principios éticos de integridad, responsabilidad, respeto y compromiso con la vida.

Este Código también contiene una guía de conductas para el cumplimiento de los principios éticos, situaciones reales, señales de alerta y preguntas frecuentes para lograr un mejor entendimiento e interiorización de los principios éticos del Grupo Ecopetrol.

Son destinatarios de este Código los miembros de juntas directivas y trabajadores de Ecopetrol S.A. y de su grupo, todas las personas naturales o jurídicas que tengan cualquier relación con este, incluyendo a beneficiarios, accionistas, contratistas, proveedores, agentes, socios, clientes, aliados, oferentes, además del personal y firmas que los contratistas vinculen para la ejecución de las actividades pactadas.

Este Código fue elaborado teniendo en cuenta el marco normativo aplicable, estándares nacionales e internacionales, referentes de empresas del sector Oil & Gas a nivel mundial, guías de buenas prácticas, evaluaciones de temas éticos y de cumplimiento, y los resultados de las encuestas con trabajadores. Su aprobación fue realizada por la Junta Directiva.

Conózcalo en español, inglés y portugués aquí:

Igualmente, Ecopetrol diseñó una versión para niños de nuestro Código. Consúltela aquí.

 

 

Complementary Content
${loading}