GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO: Busca asegurar el suministro efectivo, responsable y sostenible a largo plazo de bienes y servicios, de forma segmentada, en términos de costo, oportunidad, desempeño, calidad y nivel de riesgo.
Para el cumplimiento de esta función se han identificado las siguientes actividades críticas del proceso:
PLANEACIÓN DE ABASTECIMIENTO |
APROVISIONAMIENTO |
GESTIÓN DE CONTRATOS |
LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE INVENTARIOS |
Anticipar y planear la atención de compras y contratos, mediante la gestión estratégica de categorías, basada en el Plan de Abastecimiento Integral y la implementación de estrategias y alternativas para actividades no planeadas.
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Ejecutar las compras y contrataciones de la organización, asegurando niveles óptimos de costo, oportunidad y calidad del bien y/o servicio planeado. |
Asegurar el debido inicio, ejecución, cierre y balance final de contratos, con una adecuada gestión de eventualidades, optimo ciclo de pago y la evaluación del desempeño del contratista, bajo un enfoque técnico y segmentado por complejidad de contratos.
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Gestionar integralmente el proceso de logística y administración de inventarios de la cadena de suministro de bienes de Ecopetrol (no incluye materias primas), determinando la cantidad y oportunidad óptima del inventario y el gobierno de catálogo.
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Estructurar las necesidades de compras y contratación desde la perspectiva técnica y comercial.
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GESTION DE PROVEEDORES |
Gerenciar Proveedores de manera diferenciada para apalancar la eficiencia del proceso de Abastecimiento y la viabilización de la operación de forma responsable y sostenible, así como promover y solicitar el cumplimiento de las disposiciones sobre inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de interés; sobre prevención del fraude, el soborno, la corrupción, el lavado de activos y la financiación del terrorismo; y sobre la libre competencia.
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