Buscador
Derechos Humanos en la Cadena de Suministro
Dec 22, 2020

Nuestro compromiso en la cadena de suministro

Ecopetrol a través de su normativa laboral interna en actividades contratadas, señala los estándares laborales que todo proveedor debe cumplir con sus trabajadores cuando ejecuta actividades para la empresa.

A través de nuestra política hacemos explícito nuestro compromiso con el respeto de todos los Derechos Humanos, siendo de especial consideración en la cadena de suministro:

  • Las condiciones de trabajo dignas, favorables y adecuadas.
  • La libertad de asociación sindical y negociación colectiva.
  • La igualdad en materia de empleo y ocupación.
  • La abolición de cualquier forma de trabajo infantil.

 

Trabajamos en alianza con nuestros proveedores

Alberto Consuegra, nuestro Vicepresidente Ejecutivo Operativo, hizo la apertura del Primer Taller de Co-Creación en Derechos Humanos, para conversar con nuestros proveedores y administradores de contratos sobre buenas prácticas empresariales en Derechos Humanos en nuestra cadena de suministro, así como frente a los riesgos, retos y oportunidades que las empresas tenemos en esta temática.

Al igual que en este espacio, Ecopetrol, en sus Cumbres de Proveedores hace mención a sus proveedores, sobre la importancia de gestionar asuntos tales como el respeto al derecho de asociación sindical y negociación colectiva, entre otros.

Complementary Content
${loading}
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: