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Segmentación de proveedores

Apr 13, 2023

La segmentación de proveedores se realiza para capturar valor en el proceso de abastecimiento contribuyendo a la Estrategia 2040, fortaleciendo la interacción con proveedores, optimizando costos, identificando y definiendo nuevas estrategias y oportunidades.

Basados en estándares internacionales, en el 2022 se fortaleció el proceso de segmentación de proveedores, a través del análisis de 2 nuevos criterios, desempeño de proveedores y potencial estratégico, contando así con 5 criterios para la clasificación: 1. Impacto en la operación, 2. Riesgo en la contratación, 3. Gasto en la contratación, 4. Desempeño de proveedores y 5. Potencial estratégico.

Con esta nueva metodología Ecopetrol pasa de clasificar a sus proveedores de 4 a 9 cuadrantes, distribuidos en los 3 hubs que se relacionan a continuación:

Proveedores clave: aquellos con potencial de innovación y tecnología, con los que se busca desarrollar conjunto de bienes y servicios, generar relación de largo plazo y generar inversiones para ser más competitivos.

 

Proveedores por dinamizar: aquellos proveedores con los que se busca gestionar un incremento y mejora de su desempeño y maximizar su valor agregado.

 

Proveedores reto: proveedores que presentan bajo desempeño y requieren mayor acompañamiento para potencializar oportunidades de mejora en la cadena y asegurar la continuidad operacional.

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