En un mundo donde la tecnología transforma cada aspecto de nuestra vida, Ecopetrol lidera el cambio en el sector de la salud con el Programa de Salud Digital (PSD). Esta iniciativa está redefiniendo la interacción del sistema con sus prestadores y beneficiarios, haciendo que la atención médica sea más eficiente, accesible y centrada en las personas.
El PSD ha marcado hitos en tres áreas esenciales:
- Interoperabilidad: desde junio de 2024, la Plataforma de Interoperabilidad permite un intercambio seguro de información entre los diferentes actores de nuestro sistema de salud. En septiembre, se inició un piloto con prestadores clave, logrando así la transmisión de más de 2 millones de datos. Esto garantiza una comunicación fluida entre plataformas y una mejora en la coordinación en la atención médica.
- Analítica avanzada: el desarrollo de herramientas inteligentes está revolucionando la toma de decisiones. Disponer de diferentes tableros con datos en tiempo real permiten a los prestadores gestionar sus actividades clínicas y planificarlas con mayor precisión, buscando mejorar los resultados en salud para nuestros pacientes.
- Plataformas tecnológicas: la plataforma e-Salud ha sido optimizada para mejorar la experiencia de los profesionales de salud, reforzar la seguridad y facilitar el trabajo diario, lo que se traduce en un servicio más ágil y de mayor calidad para los usuarios.
Gracias al PSD, estamos conectando instituciones, datos y personas para construir un ecosistema de salud más robusto y centrado en las necesidades de quienes se benefician de él, pues, más allá de modernizar procesos, el objetivo es asegurar que cada cambio agregue valor a la experiencia de nuestros beneficiarios, prestadores y colaboradores.
Estos avances son una muestra del compromiso de la Iguana por liderar la transformación digital en salud y cuidar a quienes confían en ella.
La salud digital ya no es un sueño, es una realidad.