¿Sabías que enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla se pueden prevenir? Estas afecciones, transmitidas por insectos infectados, pueden afectar seriamente tu salud y la de quienes te rodean. La buena noticia es que tú puedes marcar la diferencia con acciones simples y responsables.
Son aquellas provocadas por insectos —como mosquitos o chinches— que, al picar, transmiten virus o parásitos. Algunas de las más comunes son el dengue y la fiebre amarilla.
Aunque la fiebre amarilla suele circular en zonas rurales, también puede propagarse en entornos urbanos por el Aedes aegypti, un mosquito presente en municipios del país ubicados por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar.
Vacunarte contra la fiebre amarilla es una decisión que protege tu salud y la de tu comunidad. Solo necesitas una dosis para protegerte de por vida. Acércate a tu centro de salud si vives en una zona con circulación del virus.
Cuidarte es un acto de amor por ti y por quienes te rodean. Mantente alerta, infórmate y toma decisiones responsables. Vacunarte, prevenir criaderos y protegerte de las picaduras son acciones pequeñas que tienen un gran impacto.
Escanea el siguiente código y conoce los 79 puntos de vacunación del servicio de salud de Ecopetrol en 23 departamentos del país.