• Este pilar busca desarrollar las capacidades necesarias para enfrentar los retos y desafíos para el crecimiento y la sosTECnibilidad, a través de una estrategia integral de ciencia, tecnología e innovación (CT+i) para, además de mejorar la competitividad y resiliencia de los activos actuales, contribuir a la diversificación, incrementar las energías limpias, descarbonizar operaciones y potencializar el talento humano mediante prácticas de transformación con programas de formación para optimizar su desempeño (upskilling) o para ocupar nuevas posiciones (reskilling).
     
  • En este sentido, como parte de las metas del Plan 22 – 24, se destinarán más de USD 240 millones a proyectos de innovación, tecnología y transformación digital, en donde se destacan programas de ciberseguridad y ciberdefensa, optimización de la cadena de suministro, tecnologías para gestión del agua de producción como recurso rentable y sostenible, nuevas tecnologías para incremento del factor de recobro, y estudio para la captura de CO2 en sumideros naturales.
     
  • Además, el plan incluye alrededor de COP 100 mil millones al 2024 destinados a potencializar el talento humano con acciones de formación, dentro de las que aproximadamente el 35% corresponde a acciones de reentrenamiento (retooling). De esta forma se espera en el largo plazo: (i) generar entre USD 20,000 y USD 30,000 millones de EBITDA acumulado a 2040 a través de tecnología e innovación, (ii) lograr que más del 70% de los trabajadores ejecute programas de reentrenamiento al 2030 y (iii) lograr 100% de los procesos de talento humano automatizados al 2030.

 

 

Complementary Content
${loading}
Cerrar
Advertencia
¡Hola!
Tu navegador no es compatible con la versión actual del portal Ecopetrol. Para una mejor experiencia, te recomendamos usar uno de los siguientes navegadores: