La rápida urbanización, el ritmo del mundo actual y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a una transformación de los hábitos alimentarios y de las costumbres. Si bien hoy parece haber más conciencia sobre la importancia de la dieta, el ejercicio y el cuidado de la salud mental, el consumo de alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares y sodio, unido a conductas sedentarias sigue siendo tendencia.
La siguiente es una guía con tres pilares que debes considerar para tener la vida que anhelas: buenos hábitos alimentarios, ejercicio y rituales para un buen vivir.
Ser capaz de mantener una dieta completa y suficiente, que contenga todos los grupos de alimentos y favorezca el consumo de frutas, verduras, carnes y lácteos bajos en grasa, leguminosas y cereales integrales es la clave.
Ahora, la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el hogar o sitio de trabajo y los hábitos alimentarios.
Te mostramos las actividades más destacadas y el número de calorías que, por hora, puedes llegar a quemar.
En un mundo cada vez más agitado, encontrar el equilibrio entre las demandas diarias y el cuidado de nuestra salud puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, con un poco de planificación y conciencia, es posible cultivar un estilo de vida que promueva el bienestar físico y mental.
¡Come, muévete y vive bien!