La oleada de calor que se registra en el país por cuenta del fenómeno de El Niño nos obliga a conocer los efectos de la exposición a altas temperaturas. Seguir las recomendaciones de los expertos puede salvar tu vida.
La exposición a altas temperaturas puede producir golpes de calor, calambres por pérdida de electrolitos, sensación de agotamiento por deshidratación, sudoración excesiva y fatiga. Además, aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias agudas, principalmente en personas con alergias respiratorias y enfermedades pulmonares crónicas; aumenta el riesgo de enfermedad diarreica aguda, y puede agravar la condición de salud en personas con enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, el zika y el chicunguña, frecuentes en época de calor.
La población con mayor riesgo la conforman niños menores de 5 años, mayores de 60 años, gestantes y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica o con deficiencias en el sistema inmunológico.
Tu salud es nuestro deber y tu responsabilidad.