La salud es un concepto integral que abarca cuatro componentes: físico, mental, espiritual y afectivo. Si bien existe cierta conciencia al respecto, el componente físico se lleva toda la atención cuando se está tratando una enfermedad, dejando de lado el gran impacto de los demás elementos.
En Ecopetrol, hemos desarrollado un modelo de atención orientado a transformar vidas, más allá del resultado clínico. Ejemplo de ello es el programa de Riesgo Cardiovascular, de la Fundación Casa del Diabético (Funcadi), que ha logrado diseñar e implementar un esquema integral de atención en salud con enfoque en el cuidado y centrado en las personas.
Myriam Duarte Chía, una de las beneficiarias de este programa en Santander, logró controlar su patología gracias a la educación y atención recibida. Según manifiesta, no volvió a acudir al servicio de urgencias porque logró controlar su enfermedad y vivir con plenitud, siguiendo las recomendaciones del equipo multidisciplinario. Escucha su testimonio en el siguiente video.
Prevén una enfermedad cardiovascular con las siguientes recomendaciones:
Invalid configuration found. Contact the administrator.