Programa Formación para el Futuro capacitó a 378 tolimenses en 2013
  • Todos
  • uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm
  • uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm

Programa Formación para el Futuro capacitó a 378 tolimenses en 2013



Publicado 23 dic. 2013

Un total de 378 tolimenses fortalecieron sus competencias laborales en 2013 en el marco del programa Formación para el Futuro, una iniciativa liderada por Ecopetrol, en alianza con el Sena y operada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
 

Este programa, ejecutado en los municipios de Ortega y Piedras, busca el desarrollo del talento humano de las comunidades a través de rutas de aprendizaje y de procesos de evaluación y certificación por competencias laborales.
 

Los programas desarrollados fueron técnica en mantenimiento de maquinaria industrial en el cual participaron 35 personas, auxiliar de electricidad en el que participaron 32 personas y vigilancia y seguridad que contó con 88 estudiantes.

En tanto 94 personas obtuvieron su certificación de competencias: 50 en rocería y jardinería y obra civil, mientras que en formación complementaria 32 participaron en servicios generales integrales y 97 en trabajo avanzado de alturas

Andrés Felipe Lozano Mendoza, estudiante del programa técnico en mantenimiento mecánico, señaló que es la primera vez que recibe capacitación que le permita lograr un mejor futuro profesional. "Yo aspiro conseguir un mejor trabajo para sacar adelante a mi familia", dijo.

 

 

Ortega, Diciembre 23 de 2013

 

 

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.


Para mayor información puede contactar a:
Profesional de Comunicaciones Corporativas Regional Sur

Leidy Janine Álvarez Álvarez
Teléfono: +578 - 8671111 Ext. 41233
Cel. 313 8900503
Correo electrónico: Leidy.alvarez@ecopetrol.com.co