Atención a Grupos de Interés

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La recepción y atención de peticiones, quejas y reclamos tiene como objetivo principal

Atención a Grupos de Interés

Atención a Grupos de Interés

Última actualización 14 nov. 2018

La recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones (PQRS) tiene como objetivo principal el logro de una comunicación fluida y eficaz entre Ecopetrol S.A. y sus grupos de interés.  Bajo este esquema la Organización mediante los canales de: correspondencia, correo electrónico, recepción telefónica y contactos personales recibe las diferentes PQRS centralizando su registro en la Oficina de Participación Ciudadana, donde se asegura la oportuna y efectiva respuesta a los ciudadanos, mediante el seguimiento puntual de todas y cada uno de los requerimientos recibidos.  La atención de las PQRS no solo permite la atención directa de las inquietudes de los ciudadanos, sino que alimenta el proceso de monitoreo que permite mejorar los procesos al interior de la compañía.

La Oficina de Participación Ciudadana crea y facilita espacios de interrelación entre nuestros grupos de interés y Ecopetrol, en donde se fortalecen los derechos, los principios éticos, la transparencia y la reputación empresarial. Las buenas prácticas, la Normatividad ISO 10002, 10003 y COPC (norma internacional que define las mejores prácticas para operar y atender a los clientes) nos dan herramientas que permiten estimular a los grupos de interés para que se manifiesten y así disminuir el número de problemas no expresados, los cuales una vez manifestados a través de las PQRS, mediante una metodología de servicio al cliente, son atendidos de forma eficiente mejorando la satisfacción, confianza y fidelidad de todos nuestros grupos de interés.

Usted puede acceder a la Oficina de Participación Ciudadana de Ecopetrol S.A. de las siguientes maneras:


Correo electrónico: participacion.ciudadana@ecopetrol.com.co;quejasysoluciones@ecopetrol.com.co.
Contact center: (091) 234 5000 - opción 7 Bogotá - 018000 918418 resto del país
Portal: www.ecopetrol.com.co 
en la ruta Inicio > Nuestra Empresa > Servicios de Información al Ciudadano > Contáctenos
Portal de Socios
Portal de Autoservicio

Atención personalizada en las Oficinas de Participación Ciudadana ubicadas en las siguientes ciudades: 
 
Cartagena - Bolívar:
Mamonal KM 7, Ecopetrol Edificio VIT, Segundo piso
Teléfono: (091) 2344000 Extensión 83199
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.
 
Bogotá - Cundinamarca:
Dirección: Carrera 7 No. 37-73, Edificio Teusacá Piso 1
Teléfono: (091) 2344444
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
 
Barrancabermeja - Santander:
Dirección:  Bloque 3 Oficinas del 25 de agosto de la Gerencia Complejo Barrancabermeja 
Teléfono:   (097) 6208994- 6208484
Horario de atención: Lunes a viernes de 6:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 12:30 p.m. a 4:30 p.m.
 
El Centro - Santander
Dirección:  Oficinas Generales de Ecopetrol El Centro
Teléfono:   (097) 6239364 - 6239534
Horario de atención: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12:00 m. a 4:00 p.m. 
 
Bucaramanga - Santander: 
Dirección:  Carrera 29 N° 45-45 Centro Empresarial Business Park Oficina 611
Teléfono:   (097) 6847474
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
 
Cúcuta - Norte de Santander: 
Dirección:  Calle 10 y 11 Centro Comercial Ventura Plaza, Centro de negocios oficina 3-116
Teléfono:   (097) 5760260 Ext. 40355
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
 
Tibú - Norte de Santander: 
Dirección:  Kilometro 1, Zona Industrial Campo Ecopetrol Tibú
Teléfono:   (097) 5663323 – 5663300 Ext. 40020
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Neiva - Huila: 
Dirección: Transversal 9AW No. 7-89
Teléfono: (098) 8671111 extensión 1114
Horario de atención: Lunes a viernes de 7 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
Orito - Putumayo:
Dirección: Comisariato de Ecopetrol - Barrio Colombia
Teléfono: (098) 4292933
Horario de atención: Lunes a viernes de 7 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
 
Villavicencio - Meta: 
Dirección: Calle 15 N° 40-01 CC Primavera Urbana Piso 1, Local 153.
Teléfono: (098) 6616207
Horario de atención: Lunes, martes, miércoles y viernes de  8:00 a.m. a 12:00 m.  y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. Jueves de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
 
Acacías - Meta: 
Dirección: Calle 14 N° 12-51  Barrio Juan Mellao
Teléfono: (098) 6576041
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Guamal - Meta:
Dirección: Carrera 7 N° 16-19 Barrio Los Fundadores Av. Las Palmas
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
 
Castilla la Nueva - Meta:
Dirección: Av. Nuevo Milenio Calle 9 N° 12-06
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Puerto Gaitán - Meta:
Dirección: Calle 14 N° 9-87, Local 1, Hotel Las Iguanas.
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
 
Yopal - Casanare:
Dirección: Carrera 21 con calle 37 esquina.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m