ODL y Bicentenario, la unión hace la fuerza

Nuestras empresas

ODL y Bicentenario, la unión hace la fuerza

Última actualización 25 sept. 2018

En agosto de 2015, ODL y Bicentenario se integraron bajo la estructura organizacional y administrativa de ODL para generar eficiencias que buscan la sostenibilidad del negocio y las sinergias que respondan a los retos del segmento de transporte de hidrocarburos.

En septiembre de 2016, Alexánder Cadena Motezuma asumió la presidencia de la organización, que cuenta con 69 colaboradores directos y alrededor de 84 vinculados a través de las empresas contratistas.

El Oleoducto de los Llanos Orientales, ODL S.A., se constituyó como un sistema para el transporte de hidrocarburos que nació de una alianza en 2007 entre Ecopetrol S.A. y Petro Rubiales Corp. a fin de generar soluciones para la evacuación del crudo producido en los Llanos Orientales.

Bicentenario surgió en 2010, a partir de la unión de siete compañías convocadas por Ecopetrol, con el propósito de diseñar, construir, operar, mantener y explotar comercialmente el oleoducto que lleva el mismo nombre.

Desde ese entonces, los sistemas ODL y Bicentenario brindan un aporte fundamental al desarrollo energético nacional, incidiendo en el desarrollo de la Industria, al estar ubicados en la región que concentra buena parte de la exploración y explotación de crudo en el país.

Oleoducto Bicentenario de Colombia tiene una longitud de 230 kilómetros, comenzando en la Estación Araguaney, en Yopal (Casanare) y llega a la Estación Banadía, en Saravena (Arauca), donde interconecta con el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

El oleoducto se extiende 235 Km. desde la Estación Rubiales, en Puerto Gaitán (Meta) hasta Monterrey (Casanare), con una variante que conecta con el CPF Cusiana en Tauramena (Casanare).

Nuestras cifras

ODL:

Barriles Transportados desde Enero 2010 hasta Julio 2018

670.931.487

Bicentenario:

Barriles Transportados (Sentido Araguaney-Banadía) desde Noviembre 2013 hasta Julio 2018

73.247.486

Barriles Transportados (Sentido Banadía-Araguaney) desde Marzo 2017 hasta Julio 2018

11.737.6