Ocensa, la plataforma más moderna de Colombia para transportar petróleo

Nuestras empresas

Ocensa, la plataforma más moderna de Colombia para transportar petróleo

Última actualización 25 sept. 2018

El Oleoducto Central S.A (Ocensa) se creó hace 24 años y en poco más de dos décadas se convirtió en la plataforma más extensa y moderna para transportar petróleo en el país. Con 836 kilómetros de tubería en tierra y 12 en mar ha sido el vehículo encargado de movilizar el desarrollo de Colombia.

Esta empresa colombiana de economía mixta, con capitales públicos y privados, tiene amplia presencia en el territorio nacional. El Oleoducto atraviesa 45 municipios y cuenta con 11 estaciones estratégicamente ubicadas para bombear y almacenar el crudo: Cupiagua, Cusiana, El Porvenir, (Casanare); Páez, Miraflores, (Boyacá) La Belleza, (Santander), Vasconia, (Boyacá); Chiquillo, Caucasia, (Antioquia) La Granjita (Córdoba) hasta el Terminal marítimo de Coveñas en Sucre.

La contundente operación de Ocensa se ve reflejada en los más de 700.000 barriles de crudo que se movilizan a diario; trabajo que hacen posible los 276 colaboradores de la compañía, en cabeza del presidente Enrique Sandoval.

Ocensa busca generar valor al petróleo que transporta, cuidando a las comunidades, el medio ambiente. Además, crea un vínculo con las comunidades mediante la construcción de confianza basada en la inclusión y el diálogo. A través de su programa de inversión voluntaria Mujer y Desarrollo, promueve el desarrollo local a través de la promoción de una mejor condición de vida y el empoderamiento de la mujer.