Organizaciones Sindicales Existentes en Ecopetrol
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

En Ecopetrol respetamos el derecho de asociación sindical y negociación colectiva

Relaciones Laborales

Organizaciones Sindicales Existentes en Ecopetrol

Por wpadmin, última actualización 19 sept. 2014
 

En Ecopetrol respetamos el derecho de asociación sindical y negociación colectiva. En la empresa existen cuatro organizaciones sindicales. Ellas son:

USO - Unión Sindical Obrera
La USO, es un Sindicato de Industria, que agrupa trabajadores del sector de los hidrocarburos, agrocombustibles  y  la Industria  Petroquímica  en Colombia. Cuenta con más de 18.000 afiliados de diferentes empresas del sector  y tiene  21 subdirectivas a nivel nacional, en donde  la sede Principal está en Barrancabermeja.

ADECO - Asociación de directivos profesionales, técnicos y trabajadores de las empresas de la rama de actividad económica  del recurso natural del petróleo y sus derivados de Colombia. 
Este sindicato está afiliado a la Confederación  General del Trabajo, CGT. Actualmente cuenta con una Junta directiva Nacional y subdirectivas reconocidas en Ecopetrol S.A. en Barrancabermeja, Bucaramanga, Bogotá y Cartagena. Concentra su actividad en los temas relacionados con salud, escalafón y beneficios pensionales para sus afiliados.

SINDISPETROL - Sindicato nacional de trabajadores de empresas operadoras, contratistas, subcontratistas de servicios y actividades de la industria del petróleo, petroquímica y similares.  
Este sindicato está afiliado a la Confederación  General del Trabajo, CGT. Actualmente cuenta con una Junta directiva Nacional y subdirectivas reconocidas por Ecopetrol S.A. en Bucaramanga y Bogotá. Concentra su actividad sindical en el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de las empresas contratistas de Ecopetrol.

ASPEC - Asociación Sindical de Profesionales de Ecopetrol
Es una Asociación Sindical conformada por un equipo humano, legalmente reconocido ante la sociedad y el Estado Colombiano, cuyo objetivo es construir en conjunto el sostenimiento de Ecopetrol S.A. en armonía con la defensa de los derechos y expectativas del desarrollo laboral y profesional de nuestros afiliados.