Avanzan trabajos de alistamiento para la instalación de la Snubbing Unit en el Pozo Lisama 158

Comunicados

Posted Apr 2, 2018
  • El equipo especializado para maniobras en pozos con alta presión continúa el proceso de armado e iniciará operaciones esta semana.
  • El pozo y el afloramiento no fluyen desde el viernes 30 de marzo.
  • Continúan las obras planeadas para reforzar las áreas del pozo y del afloramiento.

Ecopetrol informa que avanzan el ensamblaje y montaje de la Snubbing Unit en el pozo Lisama 158 con el fin de sellarlo de manera definitiva.

El montaje de la unidad especializada se inició el viernes anterior y se extenderá por tres días más. Esta actividad es considerada de alta complejidad debido a los trabajos en altura para la instalación de válvulas de gran tamaño.

Ecopetrol reitera que el afloramiento y el pozo Lisama 158 dejaron de fluir desde el viernes 30 de marzo a las 6:30 de la tarde.

Los trabajos de alistamiento de la locación para permitir la operación de la unidad especializada continúan según lo planeado con el objetivo de asegurar que el sellamiento definitivo se realice con los más altos estándares técnicos y de seguridad.

Adicionalmente, Ecopetrol adelanta el reforzamiento del área del afloramiento con obras civiles para ampliar los diques, la construcción de un dique perimetral y el aumento de la capacidad de recolección y de almacenamiento de los fluidos.

En el afloramiento también se inició la adecuación del área para instalar una “campana” con la que se refuerza todavía más dicho lugar frente a eventuales emanaciones de fluidos o gases.

La empresa suspendió los ingresos al área del afloramiento de personal ajeno a esta operación y reitera el llamado a las comunidades para que se abstengan de acercarse al sitio y cumplan con las recomendaciones establecidas con el fin de garantizar la seguridad de todos.

Barrancabermeja, abril 02 de 2018
____________________________

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Erminda Vecino Pico
Departamento de Comunicaciones Corporativas