Postule sus trabajos y haga parte de las Jornadas Tecnológicas de Ecopetrol y su Grupo Empresarial- UPSTREAM 2018
  • Todos
  • Not Featured

Postule sus trabajos y haga parte de las Jornadas Tecnológicas de Ecopetrol y su Grupo Empresarial- UPSTREAM 2018



Posted Aug 14, 2018

Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria para postular sus trabajos y así participar como ponente en las Jornadas Tecnológicas de Ecopetrol y su Grupo Empresarial, que en esta edición estarán enfocadas en el Upstream.

Cada dos años Ecopetrol realiza este evento de gestión de conocimiento con el fin de compartir experiencias y casos de éxito. Esta cuarta versión será sobre la aplicación de tecnologías e innovación en materia de recobro mejorado, transformación digital y eficiencia energética entre otros temas.

Las jornadas tendrán lugar del 18 y 19 de octubre en Bogotá, con transmisión vía streaming para el Grupo Empresarial.


¿Cuáles son los objetivos de las Jornadas Tecnológicas de Ecopetrol y su Grupo Empresarial?

Compartir experiencias y casos de éxito de implementación de tecnologías e innovación en Ecopetrol y Grupo Empresarial para el UpStream.
Identificar retos tecnológicos comunes y sinergias entre filiales y Ecopetrol.
Presentar trabajos técnicos en la temática de reducción de costos de Operación en Campo y aprovechamiento de sinergias del Grupo Empresarial.

¿Sobre qué temas puedo hacer la postulación?

  • Recobro mejorado incluye Gerencia integrada de yacimientos
  • Transformación Digital incluye adquisición de datos
  • Eficiencia energética en el UpStream
  • Gerenciamiento del Riesgo
  • Exploración y no convencionales

¿Cómo postular los trabajos?

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

El jurado calificador, integrado por expertos del Grupo Ecopetrol, valorará sobre criterios como impacto en resultados del negocio, el nivel de innovación tecnológica, la replicabilidad de la solución y la metodología usada en la identificación e implementación de la solución.

Peso Criterios de Evaluación Definición del criterio
35% Impacto (resultados en el negocio) Resultados visibles en Indicadores de resultados de negocio, de proceso o del programa de transformación empresarial (por lo menos uno en la dimensión financiera)
20% Nivel de innovación tecnológica Es el nivel de novedad de la solución implementada frente al estado del arte de la solución implementada
20% Replicabilidad de la solución Es el potencial que tiene la solución de ser aplicada en otras áreas o campos de Ecopetrol
15% Metodología usada en la identificación e implementación de la solución Es el proceso seguido para la identificación del problema, el planteamiento de soluciones, la selección de la propuesta,  la implementación de la misma y la verificación de resultados e impacto
10% Calidad de la presentación Es la manera como el expositor desarrolla su presentación y responde las preguntas del auditorio (incluye el material de apoyo, hilo conductor de la presentación, manejo de preguntas)




Featured News

No Results