Ocensa: Trabajo con contratistas, una de las claves en salud y seguridad industrial

Posted Oct 1, 2019

Ocensa, en su interés por salvaguardar la vida de las personas y su entorno, diseñó un espacio para trabajar de la mano con contratistas los temas de seguridad industrial y salud. Se trata del Foro HSE de presidentes, un espacio semestral que promueve el diálogo y el trabajo en equipo entre los funcionarios, contratistas y expertos, alrededor de la Seguridad Industrial y la Salud y que en este 2019 cumple su quinta edición.

Después de cinco ediciones, este foro se ha consolidado como un escenario de construcción y aprendizajes colectivos, reuniendo alrededor de 200 personas para conversar, entre varios temas, sobre la ética del cuidado, trabajo en equipo, liderazgo y compartir experiencias alrededor del Sistema de Gestión Operacional en nuestras compañías.

El objetivo es generar conciencia en los líderes, responsables de asumir el cuidado de la gente en sus organizaciones. El evento cuenta con la participación de presidentes y gerentes generales de las compañías contratistas, representantes de las entidades Campetrol, ACP, Consejo Colombiano de Seguridad, Ecopetrol, Cenit, otras filiales y empleados de Ocensa, entre otros.

Para Enrique Sandoval, presidente de Ocensa, “crecer conjuntamente es la garantía del éxito y estos eventos representan una gran oportunidad para aprender de las experiencias de todos y profundizar en varios conceptos”.