Tubería petrolera al servicio de las comunidades huilenses
  • Todos

Tubería petrolera al servicio de las comunidades huilenses



Publicado 6 mar. 2018

Con tubería entrega por Ecopetrol se construye en Huila infraestructura que permite mejorar la calidad de vida de las comunidades.

De esta manera, habitantes de los municipios de Neiva, Aipe y Baraya, quienes recibieron el material el año anterior, empiezan a disfrutar de puentes, mallas, pasamanos, entre otras obras. 
 
En el departamento, Ecopetrol  entregó durante el año 2017, mediante cesión sin costo, 744 tubos petroleros que suman un total de 7.230 metros. 


 
Aipe

A Aipe se hizo entrega de 2.800 metros de tubería de tres y media pulgadas, que tuvieron como destino la construcción de obras de control y mitigación invernal, además de infraestructura educativa y los adultos mayores del municipio. 
 
En esta localidad la Administración Municipal construyó con esta tubería un puente pontón, que permite a las 200 familias que  habitan en San Antonio Bajo, sector La Isla, transitar sin correr ningún riesgo,   
 
De manera adicional, en el Centro de Atención al Adulto Mayor se construyeron pasamanos para que los abuelos puedan sostenerse mientras que se mueven de un lugar a otro. 
 
Jorge Alonso Charry, Gerente de la ESE Hospital San Carlos del Municipio de Aipe, reconoce que con las obras los 32 abuelos del centro de atención cuentan con garantías para su movilidad. “Este apoyo que tuvimos de Ecopetrol, fue muy importante para poderle ofrecer a nuestros abuelos más; y que de esta manera puedan necesitan tener  las condiciones mínimas para estar bien y cómodos”, explicó. 
 
En la Ciudadela Educativa del municipio, los tubos fueron utilizados para la construcción una malla de contención y encerramientos para sus escenarios deportivos. Finalmente se elaboraron tres atajaganados en vías rurales del municipio. 


 
Neiva

Al municipio de Neiva, por su parte, se le entregaron 830 metros de tubería de 2 pulgadas y siete octavos, que fueron destinadas a la construcción de un puente peatonal en el centro poblado Peñas Blancas que sirve para el desplazamiento de los niños hacía la institución educativa.  
 
Yesid Medina Cardozo, presidente de la Junta de Acción Comunal agradeció a Ecopetrol el aporte que permitió adelantar la obra “que se puso al servicio de toda la comunidad y en especial de la población infantil, porque en el sitio donde se llega está la institución educativa puesto de salud, hogar de bienestar, polideportivo y la capilla”.                          

                       
 
Baraya

Al municipio de Baraya se realizó la entrega de 3.600 metros de tubería que serán utilizados para la construcción de 100 ataja ganado en el sector rural del municipio, generando un ahorro de aproximadamente cien millones de pesos.  
 
Jorge Andrés Villa, Secretario  de Planeación e Infraestructura de Baraya, señaló que con estas obras se mejorará la movilidad en su municipio, permitiendo transportar de manera más rápida y segura a los campesinos, sus alimentos e insumos agrícolas, y explicó que actualmente se adelanta la viabilización de recursos adicionales en el OCAD para avanzar en la contratación. 
 
La cesión sin costo es una modalidad de apoyo de Ecopetrol a los entes territoriales y organizaciones sociales. Se trata de activos que la Empresa considera como excedentes, pero que pueden ser utilizados por entidades públicas sin el objetivo de generar lucro. Este mecanismo más que una transferencia es un apoyo para las comunidades vecinas que se benefician de los elementos recibidos. 
 
 
Neiva, Marzo 2 de 2018 
 

------------------------------------------ 
 

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. 
 
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso. 
 
 
Para mayor información puede contactar a: 
Comunicadora Regional Sur Leidy Janine Alvarez
cel. 313 8900503
Correo electrónico: Leidy.alvarez@ecopetrol.com.co




Featured News

Sin resultados