Obras de infraestructura para el beneficio de Villavicencio

Obras de infraestructura para el beneficio de Villavicencio

Posted Mar 6, 2018

Alianza entre el municipio de Villavicencio y Ecopetrol:

Mediante la alianza entre el Municipio de Villavicencio y Ecopetrol, se realizó la entrega del proyecto de mejoramiento de la vía que comunica la vereda El Guamo con el municipio de Villavicencio.

Ecopetrol se vinculó a este proyecto de infraestructura que contempló el arreglo de 10 puntos críticos que comunican el tramo de vía, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la movilidad de cientos de familias que transitan por este sector.

El proyecto hizo parte de un convenio con el Municipio de Villavicencio por $329.976 millones, a través del cual Ecopetrol aportó $299.976 millones y el Municipio $30 millones.

La obra fue recibida a satisfacción el pasado 24 de febrero y actualmente se encuentra en operación al servicio de toda la comunidad.

Reconstrucción de infraestructura educativa

Unos 463 estudiantes de Villavicencio contarán con mejores condiciones para su formación gracias a la reconstrucción de la infraestructura física de cuatro instituciones educativas rurales del municipio, en el marco de un convenio entre Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio que se puso en marcha el día de hoy.

Las instituciones educativas son: Felicidad Barrios, sede Barcelona, (que atiende a 205 estudiantes); Vanguardia, sede el Cairo Alto, (122 estudiantes); Colegio Alfonso López, sede Lucitania, (23 estudiantes) y Apiay, sede escuela Bella Suiza, (113 estudiantes).

Las obras comprenden la demolición de estructuras existentes por obsolescencia de sistemas estructurales y deficiencias constructivas; construcción de bloques que se constituyen de: aulas para clase, salones de informática, cafetería, cocina, salón de juegos, sala de profesores, baterías sanitarias, y polideportivo cubierto para 3 sedes (Lucitania, Bella Suiza y Barcelona).

Las nuevas edificaciones estarán terminadas en 16 meses y se entregarán con todos los acabados (cubiertas, pintura, pisos, cielo rasos) para ser puestas en funcionamiento por parte del Municipio.

Según Francisco Alfonso Urrego, presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Tembleque, se trata de un proyecto excelente y en la socialización se despejaron al menos un 90% de las dudas. También expresó que la comunidad está muy contenta y agradecida porque llevaban muchos años solicitando esta obra que se logró con recursos de la Alcaldía de Villavicencio y Ecopetrol.

El convenio tiene una inversión total que supera los $7.800 millones, de los cuales $3.000 millones corresponden al aporte de Ecopetrol y $4.800 millones a recursos de la Alcaldía de Villavicencio.

De esta manera, Ecopetrol ratifica su compromiso con la prosperidad compartida de las regiones donde opera, de la mano de la institucionalidad y en beneficio de las nuevas generaciones.

Villavicencio, 01 de marzo de 2018

--------------------------------------

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso