Nuevos pasos para avanzar en proyecto del Acueducto Metropolitano de Cúcuta
  • Todos

Nuevos pasos para avanzar en proyecto del Acueducto Metropolitano de Cúcuta



Publicado 23 feb. 2018

Con el fin de agilizar los trámites y preparativos para la construcción del acueducto metropolitano de Cúcuta se cumplió la tercera reunión de seguimiento entre las empresas e instituciones que hacen parte del convenio que impulsa esta megaobra.

Hasta el momento se reportan avances en la definición de protocolos y reglamentos de seguimiento de actuación de las instituciones involucradas: Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Ecopetrol, Gobernación de Norte de Santander, alcaldías de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario y Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios S.A. E.S.P.

El foco de trabajo en las próximas semanas será la consecución de permisos ambientales y la entrega de predios por parte de las autoridades locales y regionales.

Cumplir a tiempo con estas tareas permitirá que en el segundo semestre del 2018 se ponga en marcha la construcción del acueducto, una obra que beneficiará con el suministro de agua potable a los habitantes de los municipios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander.

Para la ejecución de este proyecto aportan la Nación, el Departamento de Norte de Santander y Ecopetrol.

Bogotá, 23 de febrero de 2018

--------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
 
Para mayor información puede contactar a:
Departamento de Comunicaciones Corporativas
Ecopetrol




Featured News

Sin resultados