9 miembros conformarán la nueva Junta Directiva de Ecopetrol S.A.
  • Manuel Armando
  • Manuel Armando

9 miembros conformarán la nueva Junta Directiva de Ecopetrol S.A.

By Manuel Armando, last updated Mar 29, 2019

Conozca a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Estas son las calidades profesionales y personales de las personas que conformarán la nueva Junta Directiva de Ecopetrol S.A. en su mayoría en calidad Independiente, aprobada en el marco de la Asamblea de Accionistas Ecopetrol 2019. Los integrantes:

Orlando Ayala Lozano (Independiente):
Cuenta con 40 años de experiencia en la industria Global de Tecnología y 25 años de ellos trabajando en Seattle, Washington para la Compañía Microsoft en los que desempeño diversos roles directivos como Vicepresidente para la Región Intercontinental, que abarcaba todos los países de la región del hemisferio sur, Vicepresidente Ejecutivo Mundial de Ventas, Mercadeo y Soporte, así como Presidente Mundial para Mercados Emergentes.
Más información aquí

Luis Guillermo Echeverri Vélez (Independiente):
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, mercadeo, promoción y conducción de negocios internacionales, exportaciones e importaciones, en la formulación e implementación de políticas públicas y corporativas, desarrollo e implementación de proyectos convencionales y relacionados con tecnología de la información, planeación estratégica, financiación de proyectos públicos y privados y consecución de recursos de cooperación.
Más información aquí

Germán Quintero Rojas (No Independiente):
Se desempeñó como asesor del Secretario General de la Presidencia de la República, Secretario General del Ministerio del Interior, Director General y Secretario General de Acción Fiduciaria S.A., así como Jefe de Oficina Jurídica del Ministerio de Hacienda de Crédito Público.
Más información aquí

Juan Emilio Posada Echeverri (Independiente):
Actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Táximo Ltd.; Presidente de la Junta Directiva de Direktio SAS; miembro de la Junta Directiva del Grupo Odinsa S.A (filial multi-latina de infraestructura del Grupo Argos); de la Sociedad Hotelera Tequendama S.A., (siete hoteles en Colombia); Computec Outsourcing de Documentos S.A. ;
Más información aquí

Sergio Restrepo Isaza (Independiente):
Ha tenido asiento en varias juntas directivas incluidas Cementos Argos, Compañía Nacional de Chocolates, Conavi, Asobancaria, Bolsa de Valores de Colombia, Conglomerado Financiero Internacional Banagrícola S.A., Suramericana Asset management SUAM y varias de carácter solidario.
Más información aquí

Luis Santiago Perdomo Maldonado (Independiente):
Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria bancaria en Colombia ocupando cargos de alta dirección tales como Presidente de Banco Colpatria Grupo Scotiabank.
Más información aquí

Esteban Piedrahíta Uribe (Independiente):
Anteriormente ocupó los cargos de Director General del Departamento Nacional de Planeación, Asesor del Presidente y luego Especialista Senior del Banco Interamericano de Desarrollo y Editor Económico de la revista Semana, entre otros.
Más información aquí

Hernando Ramírez Plazas (Independiente):
Postulado por departamentos productores de hidrocarburos. Ha estado vinculado a la Universidad Surcolombiana como Decano de la Facultad de Ingeniería, Vicerrector Académico, Rector y catedrático. Laboró en el Instituto Nacional de Salud y en el Ministerio de Salud.
Más información aquí

Carlos Gustavo Cano Sanz (Independiente):
Postulado por los accionistas minoritarios mayoritarios. Ha sido Presidente de COMUNICAN S.A. del 1996 al 1997, de la Caja Agraria de 1995 al 1996 y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) de 1990 al 1991. Se desempeñó como Gerente General de la Federación Nacional de Arroceros (FEDEARROZ) y del Complejo Agroindustrial del Tolima S.A. (CATSA). El doctor Cano es Economista de la Universidad de los Andes con maestría en Economía de la Universidad de Lancaster, Inglaterra.
Más información aquí

Featured News

No Results